ONU: Ataques de Israel han dejado a 52 000 palestinos sin hogar

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) ha informado este martes que más de 52 000 palestinos se han quedado sin hogar y cerca de 450 edificios han sido destruidos en los recientes bombardeos lanzados por el régimen israelí.

“Cerca de 47 000 palestinos en la Franja de Gaza, atemorizados por los ataques aéreos de los sionistas, han buscado protección en 58 escuelas operadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos [UNRWA, por sus siglas en inglés]”, ha dicho el portavoz de la OCHA en Ginebra (Suiza), Jens Laerke, en una rueda de prensa.

De igual modo, ha añadido que entre los edificios que han resultado severamente dañados figuran seis hospitales y nueve centros sanitarios.

Desde el pasado 10 de mayo, los residentes de la Franja de Gaza se encuentran atrapados bajo el fuego de los brutales ataques del régimen de Tel Aviv. A tenor de esta ofensiva sin cuartel, hasta ahora, al menos 218 palestinos han perdido la vida y más de 1400 han resultado heridos.

F/Hispantv
F/AFP