ONU brindará todo el apoyo que requiere Venezuela para combatir el Covid-19

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó este viernes que brindará todo el apoyo que Venezuela necesita en la lucha para impedir la propagación del Covid-19, virus que azota al mundo entero.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular la Comunicación, Jorge Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, donde ofreció detalles de una conversación entre el presidente Nicolás Maduro y secretario de Naciones Unidas. Antonio Guterres, quien reconoció que Venezuela está tomando las medidas adecuadas para prevenir la propagación de la pandemia.

“Ofreció todo el apoyo para que la ayuda humanitaria proveniente del Sistema de Naciones Unidas ingrese al país de manera pronta y eficaz y expresó los buenos deseos para el presidente Maduro y para el pueblo de Venezuela”, refirió en relación a la conversación del Jefe de Estado con el secretario general de la ONU.

Apuntó que entre otros elementos, el presidente Maduro celebró y acordó en su conversación telefónica con el secretario  de las Naciones Unidas, todas las aseveraciones públicas que Guterres ha hecho para que se levanten las sanciones ilegales que todavía afectan a países como Venezuela, Cuba e Irán.

“Fue una muy fructífera conversación telefónica y muy cordial”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores