ONU: Combustible de hospitales en Yemen se agotará pronto

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que los depósitos de combustibles de los hospitales yemeníes se agotarán en menos de tres semanas si Arabia Saudita continúa bloqueando al país africano.

«El combustible para el funcionamiento de los generadores de los hospitales y para bombear agua potable se acabará en menos de tres semanas», advirtió el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

El vocero se mostró preocupado por la escasa cantidad de vacunes para tratar la difteria y dijo que solo existe una reserva que durará dos semanas si no llega la ayuda humanitaria.

Haq denunció que la crisis humanitaria es resultado del bloqueo intensificado por el régimen de Riad desde comienzo de noviembre sobre Yemen, país al que no pueden ingresar los aviones o buques con provisiones humanitarias.

El portavoz resaltó que la cifra de casos de cólera aumenta cada día por lo que urgió a levantar el bloqueo saudí para que los trabajadores humanitarios puedan frenar la epidemia.

«Desde el 12 de noviembre hay más de 925.000 casos sospechosos de cólera en Yemen, con más de 2.200 muertes asociadas», señaló el vocero citando a la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

F/Telesur
F/EFE