En comunicado|ONU condena atentado ocurrido en Beirut

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó este jueves el atentado de un carro bomba ocurrido en un suburbio del sur de Beirut, Líbano, que dejó al menos a cinco personas fallecidas y otras 50 heridas.

«Este hecho sigue al terrible sabotaje del pasado 27 de diciembre, lo cual refleja la preocupante escalada de violencia de los últimos meses en Líbano», advirtió en un comunicado, en el que reclamó que los responsables comparezcan ante la justicia, reseñó Prensa Latina.

Ban, quien expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, llamó a los libaneses a la calma, la unidad y el respaldo a las instituciones estatales, así como al Ejército y las fuerzas de seguridad para garantizar la estabilidad del país.

La explosión que se produjo en el barrio Haret Hreik, al sur de Beirut, causó además grandes daños materiales en edificios y vehículos cercanos.

Hace seis días explotó un carro bomba en Beirut, ataque en el cual perdieron la vida varias personas, entre ellas el exministro de Finanzas Mohamed Chatah.

F/AVN