Dijo el relator especial del organismo Richard Falk|ONU condena tratos inhumanos de Israel contra niños palestinos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), amén de condenar firmemente la detención de niños palestinos en celdas de aislamientos del régimen de Israel, calificó este hecho de “inhumano y cruel”.

El relator especial de la ONU para la supervisión de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, criticó enérgicamente a las autoridades israelíes y consideró que el encarcelamiento de los niños en celdas de aislamiento es una clara violación de las normas internacionales de los derechos humanos.

Además, instó al régimen israelí a tratar a los menores palestinos detenidos de acuerdo con las leyes internacionales y puso de manifiesto que “este patrón de abuso por parte de Israel es grave, inhumano, cruel y degradante, además de ilegal”.

Según Falk, lo más preocupante es que esos abusos probablemente afecten la salud mental y física de los menores detenidos.

El Comité Especial de la ONU encargado de investigar las prácticas israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados indicó que el maltrato contra los niños palestinos se inicia desde el momento de la detención.

Añadió que el régimen israelí detiene y envía entre 500 y 700 niños palestinos anualmente a prisión; medidas violentas que son parte de la política del régimen ocupador de Tel Aviv para violar los derechos de los palestinos.

De acuerdo con recientes informes de la ONU, el régimen de Tel Aviv envía un 12 por ciento de los niños detenidos a las celdas de aislamiento, donde los menores están sometidos a penas que ya se consideran difíciles para los mayores.

Fuente/Hispan TV