El acto contó con la participación de 80 organizaciones|La ONU deja a Rusia fuera del Consejo de Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó este viernes la candidatura de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, al elegir a Hungría y Croacia en representación de Europa del este.

Durante la votación los 193 miembros del Consejo votaron para elegir 14 de los 47 asientos. Al acto asistieron más de 80 organizaciones de derechos humanos para votar contra Rusia por prestar apoyo militar al presidente de Siria, Bashar al Assad.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, recordó que su país lleva en el Consejo de Derechos Humanos «un determinado número de años, estoy seguro que la próxima vez entremos».

Mientras que el jefe del Consejo de Derecho Humanos adjunto a la Presidencia rusa, Mijaíl Fedótov, resaltó que la pérdida de Rusia en la votación es «lamentable pero no una catástrofe». Aclaró que «en este organismo existe una norma de representación de diversas zonas geográficas y no es obligatorio que el mismo país siempre forme parte de este órgano, existe una rotación y es normal».

T/ Telesuro
F/ @ONU_derechos

Ahora, para el gobierno gringo la AMENAZA ES RUSIA; qué payasos y cuanto desespero. Se cansa uno.
Tienen tantos frentes abiertos y no se dan por vencidos; cuánta avaricia y ansias de dominar. Y Ahora los candidatos nefastos clinton y trump con su agenda obscura y miembros de los iluminatis. uf. cuánta basura.