Grupo terrorista realiza ejecuciones públicas por «traición y colaboración»|ONU denuncia que irregulares del Estado Islámico usa a niños con cinturones explosivos

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani, denunció este viernes que el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) desplegó a «niños del califato» con cinturones de explosivos en el Casco Viejo de Mosul, su principal bastión en el norte de Iraq.

Ravina Shamdasani indicó que el grupo extremista habría «distribuido» a algunas mujeres secuestradas entre los milicianos y a otras para acompañar los convoyes de vehículos del Daesh.

En otras de las denuncias, Shamdasani también indicó que el grupo terrorista ha ejecutado a decenas de personas en torno a Mosul esta semana y, presuntamente, almacena amoníaco y sulfuro en zonas civiles para su uso como armas químicas.

Por otra parte, informó que una fosa común con más de 100 cuerpos hallada en la localidad de Hammam al Alil, es uno de los muchos lugares de ejecución del Daesh, de acuerdo a fuentes sobre el terreno.

Según Shamdasani, el grupo terrorista realiza ejecuciones públicas por «traición y colaboración» con las fuerzas iraquíes que intentan recuperar la ciudad, por el uso de teléfonos móviles (que están prohibidos) o por deserción.

TyF/Telesur