Luego de lanzar bombas lagrimógenas y cañones de agua|ONU denuncia trato «xenófobo» y «antimusulmán» de Hungría a refugiados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado el trato «xenófobo» y «antimusulmán» de Hungría a los solicitantes de asilo.

“Las imágenes de las mujeres y los niños pequeños agredidos con cañones de agua y gas lacrimógeno en la frontera de Hungría con Serbia son verdaderamente impactantes”, ha manifestado este jueves el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein.

Dos días después de que Budapest cerrara completamente la frontera con Serbia para evitar la entrada de refugiados, la Policía húngara lanzó el miércoles gases lacrimógenos y empleó cañones de agua contra un grupo de refugiados que intentaba cruzar la frontera del país con Serbia.

Al calificar las acciones de Hungría de «crueles, y en algunos casos ilegales», Al-Husein ha insistido en que tras el comportamiento del Gobierno húngaro parecen esconderse «visiones xenófobas y antimusulmanas».

Anteriormente, el director general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar “impactado” por la “inaceptable” respuesta de las autoridades húngaras a la crisis de refugiados.

Por otra parte, el Gobierno de Hungría se ha mostrado “indignado” por las críticas de Ban, tachando de “agresivos” a los refugiados reprimidos brutalmente por la Policía.

Este jueves, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha comenzado una campaña denominada «Proteger la humanidad – Poner fin a la indiferencia» a fin de exigir “trato humano” a los refugiados en Europa.

Según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), unos 432.761 solicitantes de asilo han cruzado el Mediterráneo desde enero y cerca de 2748 han muerto o están desaparecidos.

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo