Este domingo |ONU designa grupo de investigación para dar con el origen del cólera en Haití

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó un equipo de especialistas para investigar sobre el origen de la epidemia de cólera en Haití, el cual arribará a Puerto Príncipe este domingo.

La información la dio a conocer el vocero oficial del referido organismo, Martin Nesirky, quien indicó que el grupo de expertos presentarán sus conclusiones en marzo próximo al gobierno de Haití y a la dirección de Naciones Unidas.

El grupo está conformado por el mexicano Alejandro Cravioto, del Centro Internacional de Investigaciones de Enfermedades Diarréicas, de Bangla Desh; el peruano Claudio Lanata, del Instituto de Investigaciones Nutricionales de Perú, la norteamericana Daniele Lantagne, de la Universidad de Harvard, y el indio Balakrish Nair, del Instituto del Cólera y Enfermedades Intestinales de India.

La investigación tratará de dar con el origen de la epidemia de cólera, la cual azota a el pueblo de Haití desde finales de octubre pasado y hasta ahora ha ocasionado la muerte a unas cuatro mil 300 personas, colocó a la ONU en tela de juicio, ya que se responsabiliza a un grupo de soldados nepaleses de su misión en Haití (Minustah) por contaminar las aguas del río Artibonite, donde apareció la cepa del Vibrio Cholerae.

El equipo fue designado por la ONU para revisar toda la información existente sobre el problema y recorrer el país caribeño durante sus investigaciones sobre el terreno.

Fuente/PrensaLatina