ONU dispuesta a ampliar colaboración con Venezuela

El embajador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohman, manifestó este sábado que ese órgano mundial está dispuesto a ampliar colaboración con la Patria de Bolívar, según reseña nota de prensa publicada en la página web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Es el espíritu del Sistema de las Naciones Unidas de ayudar al país a superar los problemas que pudieran tener», indicó este sábado Grohman, según cita la agencia.

La afirmación del diplomático se produjo durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde evaluaron los programas sociales que se llevan a cabo en el país.

Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, resaltó temas de atención en salud, alimentación, protección, entre otros que se encuentran dentro de la Agenda 2030. Dijo que se necesita la colaboración de las diferentes áreas sociales, para que el organismo pueda ayudar a todos los sectores. «Para poder planificar esto bien necesitamos que haya un acuerdo entre las diferentes áreas sociales y económicas, para monitorear todo el proceso y poder ayudar en todos los aspectos», dijo Grohman.

El funcionario de la ONU intervino durante la reunión de trabajo que se realizó este sábado con el presidente de la República, Nicolás Maduro, su gabinete ministerial  y otros representantes del Sistema de Naciones Unidas, donde Venezuela ratificó su compromiso de cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, aprobada en 2015.

«Si la humanidad cumpliera con esta agenda en el 2030 tendríamos un mundo mucho más feliz, un mundo de equilibrio. Los 193 países debatiendo y acordando una meta común para atender los objetivos de desarrollo», dijo el Jefe de Estado.

En la reunión estuvieron presente representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD ), de la Organización Mundial de la Salud, de la Organización Mundial para las Migraciones, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, del Programa Conjunto de la ONU para VIH Sida, de la Acnur y la FAO.

Fuente/AVN
Foto/Vicepresidencia