ONU: El mundo paga “alto precio” por estrategias divergentes frente al Covid-19

El planeta «está pagando un alto precio» por implementar estrategias diferentes para frenar la propagación del coronavirus, así lo dijo este lunes el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

«Diferentes países han seguido diferentes, a veces contradictorias, estrategias y ahora todos nosotros estamos pagando un alto precio», aseguró en su intervención en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS), en videoconferencia, citado por RT.

Criticó que muchos países hayan países han ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.  «Como resultado, el virus se ha propagado por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas», enfatizó.

Subrayó que la OMS es irremplazable en esta batalla contra el coronavirus, pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

Para asegurar la protección de los países frente a la pandemia del Covid-19 debe imponerse la solidaridad como un interés común, señaló Guterres. «El mundo postpandemia debe llevar a una sociedad más igualitaria y resiliente», indicó  citado por AVN.

Aseveró que proteger a los países en desarrollo debe ser de interés común, en tanto que «los países del Norte no podrán vencer al Covid-19 si los países del Sur no consiguen contenerlo al mismo tiempo».

Fuentes/RT y AVN
Texto/CO
Video/VTV