Informó la canciller Delcy Rodríguez vía Twitter|ONU enviará comisión especial al país para recibir posición venezolana sobre el Esequibo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) enviará una comisión especial al país con el propósito de recibir la posición  de Venezuela ante su propuesta sobre el Esequibo, así lo informó este sábado, a través de la red social Twitter, la canciller Delcy Rodríguez.

“Secretario Ban Ki-Moon enviará comisión especial a nuestro país para recibir formalmente posición d Venezuela a su propuesta sobre Esequibo”, escribió la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @DrodriguezVen.

Momentos antes, la diplomática venezolana explicó por la misma vía, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conversó telefónicamente con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, a quien agradeció el acompañamiento a Venezuela en el Consejo Seguridad. “Pdte Maduro reiteró invitación a comisión especial del Secretario Gral para recibir observaciones de Venezuela a propuesta sobre El Esequibo”, agregó.

El Jefe de Estado reafirmó los legítimos derechos de Venezuela sobre El Esequibo e hizo un llamado a Guyana a respetar el Acuerdo de Ginebra, destacó la Canciller venezolana en la referida red social.

Resaltó, Rodríguez, que el Acuerdo de Ginebra en su artículo 4.2 contempla los mecanismos progresivos para la solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana. “De igual forma, el Acuerdo de Ginebra está fundamentado en el consentimiento de Ambas Partes para la solución consensuada a la controversia”, concluyó.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo