ONU-Hábitat reconoce a Venezuela como país líder en derecho a la vivienda

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, destacó este martes a través de Twitter, que la ONU-Hábitat reconoció al pueblo venezolano como un país líder en derecho a un techo digno, esto tras participar en la primera asamblea del Programa ONU-Hábitat que se lleva a cabo en Nairobi, Kenia del 27 al 30 de mayo.

«La ONU Hábitat reconoce a #Venezuela como país líder en derecho a la vivienda! La #GMVV avanza para garantizarle a cada venezolano un hogar digno!», escribió en su usuario @IMVillarroel.

Además encabezó diversas reuniones bilaterales en la primera asamblea del Programa ONU-Hábitat con representantes de países como la República de Serbia, Argelia, Botsuana y Mozambique con el propósito de mostrar las potencialidades y logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante su participación en este encuentro, el Ministro se reunió con delegados de la República de Mozambique a fin de detallar los alcances del referido programa social. Del mismo modo, conversó con el Ministro de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la República de Botsuana, Vincent T. Seretse, quien reconoció haber revisado los proyectos desarrollados en materia habitacional por Venezuela.

Villarroel sostuvo un encuentro con su par de Vivienda y Planeamiento Urbano de la República Argelina, Kamel Beldjoud, en aras de compartir experiencias exitosas en materia de construcción de hogares, logrando así coordinar visitas técnicas entre ambos Estados para conocer de primera mano las fortalezas en la producción de materiales de construcción.

Es importante resaltar que esta primera asamblea del Programa ONU-Hábitat realizado en Nairobi, Kenia, permite mostrar ante el mundo la verdad de la GMVV, programa social destinado a dignificar al pueblo venezolano con la asignación de una vivienda digna.

Texto/Vicepresidencia