En un comunicado oficial|ONU hace un llamado por el diálogo y la paz en Venezuela

La oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela publicó este sábado un comunicado donde hizo un llamado a la reflexión de toda su población relacionado con el accionar de grupos violentos en varias partes del país desde el pasado 12 de febrero.

“Se reitera el llamado que hizo el Secretario General de la ONU para asegurar la protección a los Derechos Humanos de todos los venezolanos (…) se saluda el esfuerzo que se viene realizando en el marco de las conferencias nacionales y regionales de paz y el anuncio hecho por el Sr. Presidente Nicolás Maduro sobre la creación del Consejo Nacional de Derechos Humanos”, cita parte del texto.

“Se rechaza cualquier hecho violento, la destrucción de propiedad pública y privada y el obstáculo a la libre circulación de ciudadanos” resume en otro fragmento del comunicado. De igual forma; manifestan su preocupación por los 39 fallecidos que han dejado las acciones violentas de pequeños grupos de ultraderecha.

Sobre este punto, la postura de la ONU “se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete y valore el derecho a la vida”. Además, se espera que “la iniciativa para el diálogo cuente con el apoyo de todos los actores relevante”.

Para la segunda ronda de diálogos entre el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana se espera que estén presentes siete cancilleres de Unasur en calidad de acompañante, según informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

F/ teleSUR-N24