Entre los factores de riesgo está la obesidad y el sobrepeso|ONU llama a impulsar políticas de prevención de la diabetes

En el Día Mundial de la Diabetes, la ONU llama hoy a impulsar políticas dirigidas a prevenir, tratar y atender la diabetes, una enfermedad que en 2014 afectaba a 422 millones de personas.

Según Naciones Unidas, la presencia del peligroso padecimiento ha crecido en las últimas décadas, ya que en 1980 alrededor de 108 millones de seres humanos sufrían el mismo.

La prevalencia global de la diabetes casi se ha duplicado desde 1980, aumentado de 4.7 por ciento a 8.5 por ciento en la población adulta, precisó.

Respecto a los factores de riesgo, la organización de 193 Estados miembros mencionó la obesidad y el sobrepeso.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2007 una resolución que establece el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, para alertar sobre el peligro que representa la enfermedad.

En la iniciativa, la comunidad internacional reconoce la urgente necesidad de esfuerzos multilaterales para mejorar la salud humana y de la ejecución de políticas nacionales para la prevención de la diabetes.

F/Prensa Latina
F/Archivo
Etiquetas