Denominada Mil millones se levantan|ONU en nueva campaña frente a violencia contra mujeres

La Organización de las Naciones Unidas se sumó este jueves a una nueva campaña para la erradicación de la violencia contra las mujeres denominada Mil millones se levantan.

La cruzada concentra sus esfuerzos en la defensa del derecho de las féminas adultas y niñas a vivir una vida libre del temor y la agresión y agrupa a mil millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

En un mensaje difundido, la directora de la agencia ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, llamó a decir no a la violencia doméstica, las violaciones, el crimen sexual, el tráfico humano, la mutilación genital femenina y los matrimonios forzados.

Nos levantamos contra la vergüenza, el estigma, la humillación y la discriminación y por cada víctima y superviviente y los derechos de cada mujer y niña a vivir libre de miedo y la violencia, afirmó la también expresidenta de Chile.

Y además «por aquellas que merecen igual dignidad, tratamiento y oportunidades» dijo al insistir en que ya es hora de poner fin a la violencia contra ese sector de la población.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció la existencia de una pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas en medio de una cultura de discriminación e impunidad.

Al anunciar su apego a la campaña Mil millones se levantan, el titular del organismo mundial instó a todos los gobiernos a asumir un compromiso concreto de acción para poner fin a ese mal.

Asimismo, anunció que la próxima reunión de la comisión de la ONU sobre la condición jurídica y social de la mujer será «la mayor asamblea de Naciones Unidas jamás celebrada con el objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas».

En ese sentido, puntualizó el papel de los gobiernos en esa lucha, a través de medidas que mejoren el acceso de las féminas a la justicia, fortalezcan su protección, endurezcan las sanciones y perfeccionen las acciones de prevención y educación en la materia.

«Si nos mantenemos unidos podemos acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas y construir un mundo en el que todos puedan vivir libres del acoso y el miedo», concluyó.

Fuente/PL