A través de un comunicado oficial|ONU pide respeto para refugiados en campo de Al Yarmuk

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, pidió este lunes a los militantes del Estado Islámico y a las milicias sirias y palestinas que se respete a los refugiados del campo de Al Yarmuk, al sur de Damasco, capital de Siria.

«Pido a todas las partes que respeten a los civiles asediados que están atrapados dentro de Al Yarmuk. Ellos han sufrido humillaciones inconmensurables y yo continuaré trabajando hoy para asistir a aquellos que deseen abandonar temporalmente el lugar», expresó el funcionario a través de un comunicado oficial.

Krähenbühl se encuentra en Damasco desde el sábado para conocer de primera mano la situación en Al Yarmuk, que desde el pasado 1 de abril es asediada por los enfrentamientos entre el autodenominado Estado Islámico y las milicias palestinas y sirias. En ese sentido el diplomático de la ONU sostuvo reuniones para gestionar la llegada de ayuda humanitaria con autoridades sirias; quienes «ofrecieron alguna base para el optimismo, pero hay mucho trabajo que necesita hacerse», según el texto de la ONU.

De igual forma la información oficial precisa que Krähenbühl se reunirá este lunes con encargados directos del Gobierno sirio para el acceso humanitario a la zona. A su vez destaca que las conversaciones con el Ejecutivo sirio concuerdan en que se debe encontrar una solución pacífica al conflicto. Se tiene previsto que el funcionario se reúna con otros representantes de la ONU y gobiernos internacionales para escuchar propuestas sobre la problemática.

«Estos son individuos con una dignidad y un destino que deben estar en el centro de nuestras respuestas conforme tratamos de abordar las complejidades de proteger a los civiles en Al Yarmuk y en otros lugares»k, resaltó Krähenbühl.

El pasado 1 de abril, el autodenominado Estado Islámico (EI) inició un ataque en Al Yarmuk, a solo cinco kilómetros del centro de Damasco, donde se enfrenta a Aknaf Beit al Makdis, una facción palestina opuesta al Gobierno legítimo de Bashar al Assad.

Texto/teleSUR
Foto/Archivo

Sres de la ONU y la OTAN sera que un bombardeo como los q’ les hicieron a IRAQ, cuando Huseim era su presidente, no acabara con este nuevo grupo terrorista creado por USA EI y si lo hicieron con mas de 1,5 millones de personas en ese pais e incluso con su Presidente. , como dice el profesor Lupa» Misterio de la ciencia» y como dijo E. Galeano,»el Mundo al Reves» los malos no mueren son los protagonistas y los buenos si mueren. Hasta cuando estos entes internacionales mantendran a parasitos, q’ no cumplen con sus trabajos y si cobra 15 y ultimo sin retardos y culmuino con nuestro eterno lider Chavez, todo tiene su hora y a ellos tambien le llegara.