ONU pide una investigación por ataque contra autobús en Yemen

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este viernes una investigación por los ataques ocurridos este jueves a una autobús en Yemen, que dejó un saldo de al menos 50 muertos —40 de ellos niños—  y 77 heridos.

«Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su grave preocupación por ese y otros ataques recientes en Yemen, urgieron una investigación creíble y transparente y trasladaron sus condolencias a las víctimas y sus familias», dijo Karen Pierce, la representante permanente del Reino Unido, país que preside el Consejo de Seguridad, cita la agencia rusa Sputniknews.

Ante este hecho, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) recalcó que este hecho es considerado «un crimen de guerra».

«Recordamos que cualquier ataque contra civiles que no están participando directamente en los combates o contra objetivos civiles constituye un crimen de guerra», decía la portavoz de OCHA, Elizabeth Throssell.

Throssell enfatizó que desde el año 2015 el conflicto armado en Yemen — que arrancó un año antes de la escalada de violencia— ha cobrado la vida de 6.500 civiles y más de 10.000 heridos.

Texto/AVN
Foto/Archivo