ONU reconoce al presidente Maduro como representante legítimo de Venezuela

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó con el voto mayoritario de los países miembros, el reconocimiento de las credenciales del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, como único representante legítimo de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó este lunes el representante permanente de Venezuela ante la ONU en Nueva York, Samuel Moncada, quien destacó que este reconocimiento representa una victoria del Gobierno venezolano contra las agresiones coloniales de los Estados Unidos y su plan de “gobierno paralelo”.

“En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela, tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro”, detalló Moncada a través de su cuenta Twitter @SMoncada_VEN.

Tras la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018, algunos países en apego a las directrices del gobierno de los Estados Unidos resolvieron desconocer al primer mandatario nacional. En su lugar, algunos gobiernos respaldaron a un exdiputado, quien en enero de 2019 se autoproclamó Presidente encargado, en una plaza pública del este de Caracas.

La estrategia desestabilizadora promovida por Washington, carente de algún aval constitucional, registra su respaldo más bajo en el seno de las Naciones Unidas, lo que representa, en palabras del embajador Samuel Moncada, “una victoria del derecho internacional y de la autodeterminación de los pueblos”.

T y F/Mppre