Opciones gratuitas de teatro y cine ofrecen artistas criollos

Se presentan en vivo o liberan sus películas, según el caso

___________________________________________________________

Múltiples opciones de teatro y de cine, todo gratuito y vía internet, ofrecen artistas venezolanos como un aporte para aliviar estos tiempos de aislamiento social, necesarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Varias de las propuestas artísticas se agrupan en el programa llamado Agenda cultural en tiempos de cuarentena, una iniciativa de la periodista Daisy Alamo a la que se ha sumado un importante número de artistas de nuestro país que residen tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La oferta de múltiples opciones, todas gratuitas, tienen el objetivo de brindar esparcimiento tan necesario en estos momentos para mantener el buen ánimo, la moral y hasta la salud mental en estos tiempos tan complejo marcado por esta pandemia.

De acuerdo a una nota de prensa, este aporte de los artistas venezolanos sirve, al mismo, tiempo para que este numeroso grupo de creadores se mantengan activos en la labor que además de darles sustento, se vincula con su pasión por crear, especialmente en estos momentos cuando sus espacios habituales, que invitan al encuentro y la comunión, deben permanecer cerrados hasta que perdure la amenaza de la Covid-19.

PREPARADOS

Por otra parte, la iniciativa tiene entre sus objetivos mantener a los artistas preparados para la postpandemia a fin de ofrecer, cuando llegue el momento, eventos de calidad que se puedan representar sobre los escenarios.

Las propuestas en el área de teatro se renuevan semanalmente y ofrecen espectáculos variados cada fin de semana, por lo general de jueves a domingo. Para obtener la información completa se recomienda conectarse con las cuentas en redes sociales @actoresonlinevzla y@daisyalamo9.

Con respecto al séptimo arte, el Circuito Gran Cine durante las próximas cinco semanas aproximadamente presenta vía web los documentales realizados en la tercera edición del programa Fábrica de Cine por autores de 14 años de edad en adelante.

 El ciclo audiovisual incluye seis cortometrajes que abordan temas como la deserción escolar, el derecho a la salud, la vulneración de los derechos de la mujer, de la comunidad Lgbti y la libertad de prensa. Los filmes están a disposición del público, de manera gratuita, hasta el viernes 8 de mayo de este año, en el fanpage de Facebook del Circuito Gran Cine y en las cuentas de Instagram y Twitter @gran_cine, canal de YouTube Circuito Gran Cine y el sitio web www.grancine.net.

Por otra parte, una serie de autores cinematográficos venezolanos han liberado sus películas por tiempo limitado. Entre las opciones se cuentan Paquete#3 (https://vimeo.com/98001740) de Alfredo Hueck: Wayuu. La niña de Maracaibo (https://vimeo.com/) de Miguel Curiel; Sangrador(https://www.) de Leonardo Henríquez y El vendedor de orquídeas(https://vimeo.com/) de Lorenzo Vigas; Antö, (https://vimeo.com/166858828) de @el_hijodeofelia y @jreneguerra; Madame Cinéma (https://vimeo.com/) de @elreveron. 2018; La sed (https://vimeo.com/) por @dester_linares; Isla sirena (https://vimeo.com/355098626) de @leogonzalez20 y Más vivos que nunca(https://www.youtube.com/) de Alfredo Anzola; El show de Willi (https://tubitv.com/memorias de un soldado (https://vimeo.com/) de Caupolicán Ovalles; Por un polvo(https://youtu.be/) y Azotes de barrio (https://tubitv.com/

T/ Reacción CO-L.J.G.
F/ Archivo CO
Caracas