OPEP+ acordó un incremento gradual de la producción durante 2021

Venezuela reiteró su apuesta al consenso para lograr la estabilidad de mercados energéticos

________________________________________________

El vicepresidente del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, reafirmó el jueves que Venezuela apoya y apuesta al consenso para lograr la estabilidad de los mercados energéticos y lograr el nuevo comienzo económico pospandemia.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, @tareckpsuv, en el contexto de la 12a Reunión Ministerial de la OPEP y OPEP+, que se celebra en Viena, Austria, recalcó: “La nueva época, el nuevo comienzo pospandemia tiene como punto de partida la estabilización del mercado energético petrolero”.

Asimismo, destacó que Venezuela está presente jugando su rol protagónico y además apoyando el consenso para construirle la vía factible, de estabilidad a los mercados energéticos en el mundo. “Nosotros venceremos”, dijo.

El Aissami expresó que la Declaración de Cooperación OPEP+, que pronto cumplirá cuatro años, se ha constituido en un mecanismo virtuoso que ha permitido cabalgar este año tan complicado y difícil, impactado por la pandemia de la Covid-19.

“El liderazgo de Venezuela con nuestro comandante Hugo Chávez y luego con nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido fortalecer los organismos de la OPEP y ahora OPEP+, y nos ha permitido abrirle el horizonte a los tiempos futuros”, sostuvo El Aissami.

Incrementó de producción para 2021

En el contexto del encuentro virtual, las naciones participantes acordaron aumentar la Producción diaria de crudo de la OPEP y sus aliados (OPEP+) de forma gradual durante 2021 a un máximo de 500.000 barriles por mes, para impulsar la recuperación del mercado petrolero.

La OPEP+ decidió desde el mes de agosto, reducir la producción alrededor de un ocho por ciento hasta el 31 de diciembre de este año para estabilizar los precios en medio del descenso de la demanda como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

También se acordó revisar mensualmente la situación para reajustar los niveles de las extracciones en dependencia del contexto epidemiológico y la recuperación del consumo energético, reseña Prensa Latina.

A pesar que el mercado petrolero esperaba una extensión de los recortes productivos al menos hasta marzo, debido al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, los avances de las investigaciones de vacunas contra la enfermedad generaron un repunte de los precios del petróleo a finales de noviembre, por lo que algunos productores cuestionaron la necesidad de mantener los límites de la oferta petrolera.

Cabe destacar que en la 12a Reunión Ministerial participan por la OPEP los jefes de delegaciones de Angola, Arabia Saudita, Argelia, El Congo, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Venezuela.

Por los países no OPEP están Azerbaiján, Baréin, Brunéin Darussalan, Kazajistán, Malasia, México. Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, de acuerdo a una nota proveniente de la Vicepresidente para el Área Económica.


Inspeccionó al Complejo Industrial Fábrica de Fábricas en Anaco

El vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, inspeccionó a la CVG Complejo Industrial Fábrica de Fábricas Hugo Chávez Frías, ubicada en Anaco, estado Anzoátegui.

La jornada de trabajo permite asegurar el desarrollo de circuitos agroproductivos e industriales del complejo industrial, especialmente en los sectores agrícolas, hidrocarburos, petroquímico, siderúrgico, turístico y metalmecánico.

Este complejo tiene capacidad para construir la mayoría de las partes, piezas y equipos demandados para fortalecer la metalmecánica en la exploración y explotación petrolera.

En la inspección recorrieron las áreas de fundición de moldes de arena, tratamiento térmico, almacén y limpieza, así como la subestación eléctrica, además de evaluar los proyectos desarrollados.

En ese sentido, evaluaron la fabricación de ruedas para locomotoras, fabricación de prototipos de Carter para locomotoras SD-70 y la subestación eléctrica que tiene una capacidad instalada de 14.5 MW.

En el Complejo Industrial están en desarrollo proyectos como la fabricación de barrotes para “carros porta barrotes” del horno de piro consolidación de la Planta de Pellas-Sidor, la fabricación de elementos de enganche para la tracción de vagones y locomotoras para la CVG Ferrominera Orinoco.

De igual forma, están en fase de desarrollo la fabricación de eslabones de cadena de la parrilla móvil para la Planta de Pellas de la CVG Ferrominera Orinoco, la fabricación de láminas de techo tipo noral, para CVG Alcasa y la fabricación de placas laterales superiores e inferiores de cadena viajeras de la parrilla móvil de la Planta Pella-CVG Ferrominera Orinoco, refiere una nota de prensa de la Vicepresidencia Económica.


T/ Redacción CO
F/ @TareckPSUV
Caracas
Etiquetas