OPEP decidió mantener el ritmo de producción petrolera

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió mantener el ritmo de incrementos mensuales de producción en 400 mil barriles diarios hasta 2022 pese a las presiones de Estados Unidos para incrementar la oferta.

En una reunión virtual, los ministros de Energía de la OPEP y otros grandes productores –conocido como OPEP+- coincidieron que persisten los factores de riesgo sobre la demanda del carburante.

Es necesario asegurar un mercado petrolero estable y equilibrado, el suministro eficiente y seguro a los consumidores, explica la OPEP+ en su declaración final.

Hay que brindar claridad,continúa el texto, en momentos en que otras partes del mercado energético fuera de los límites del petroleros experimentan una volatilidad e inestabilidad extremas.

En la cita virtual el vice primer ministro ruso, Alexander Novak, reiteró que aunque el mercado del petróleo se recupera pero permanece bajo presión por la variante delta del Sars Cov 2.

La demanda global está bajo presión por la variante delta de la Covid-19 en regiones de consumo claves y en algunos países continúa habiendo medidas restrictivas, acotó.

T/Prensa Latina
F/Archivo