OPEP felicita a Venezuela por el Día de la declaración de su Independencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), felicitó este lunes 5 de julio a la República Bolivariana de Venezuela con ocasión del 210° aniversario del Día de la Declaración de la Independencia, refiere un boletín de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

«La Familia OPEP presenta sus más sinceras felicitaciones a la República Bolivariana de Venezuela, ¡Feliz Día Nacional!», fue la publicación de la organización en su cuenta de Twitter.

El 5 de julio de 1811, Venezuela se convirtió en la primera colonia en América en declarar su independencia de la Corona española, mediante la firma de un acta por representantes de siete de sus 10 provincias, bajo los principios de autodeterminación y soberanía de los pueblos.

Venezuela es miembro fundador de la organización intergubernamental, creada en 1960, junto con Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait.

Actualmente, la OPEP está compuesta de 13 países miembros; tiene su sede en Viena, Austria, y busca coordinar las políticas petroleras y apoyar el equilibrio en el mercado petrolero mundial.

T/AVN
F/@OPECSecretariat