OPEP aprueba limitar producción general en 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su trigésimo tercer Encuentro Ministerial de la OPEP+ (llamado así por agrupar a miembros y aliados), decidió este miércoles limitar la producción de 2 millones de barriles diarios a partir de noviembre de 2022.

La decisión tomada precisa que se ajustará a la baja la producción general en 2 MMBD, desde los niveles de producción requeridos en agosto de 2022, a partir de noviembre de 2022 para los países participantes OPEP y OPEP+, según la tabla.

Entre el conjunto de decisiones tomadas, también suscribe la extensión de la declaración de cooperación hasta el 31 de diciembre de 2023.

Asimismo, reconfirmar el ajuste de línea de base aprobado en la 19 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, ajustar la frecuencia de las reuniones mensuales del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC), para efectuarse cada dos meses.

De igual manera, celebrar la Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, cada seis meses de acuerdo con la conferencia ordinaria programada por la OPEP; otorgar al JMMC la autoridad para celebrar reuniones adicionales o para solicitar una Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, de ser necesario para abordar el desarrollo del mercado.

También, se acordó extender el período de compensación hasta el 31 de marzo de 2023, reiterar la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y celebrar la 34 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP el próximo 4 de diciembre de 2022.

F/VTV