Desde el 6 de mayo|La Ópera de 3 Centavos de Brecht llega a Caracas

Desde el 6 hasta el 15 de mayo, los viernes a las 7:00 pm., y los sábados y domingos a las 5:00 pm, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de La Ópera de los 3 Centavos, una súper producción de la agrupación teatral Rajatabla, así lo informó un boletín de prensa.

Bajo la dirección escénica del director Miguel Issa, la dirección musical de Daniel Gil y la producción general de Williams López, La Ópera de los 3 centavos es una adaptación realizada por el dramaturgo Elio Palencia sobre la obra escrita por el escritor alemán Bertolt Brecht con música de Kurt Weil.

Se trata de un montaje de teatro dialéctico, que se diferencia del clásico por su función social, así como también por el tono político que se desarrolla y que se transforma en un sub-género. Desafía las convencionales nociones de propiedad, mientras dramatiza la pregunta: «¿Quién es un criminal mayor, el que roba un banco o el que funda uno?».

La Ópera de los 3 centavos es también un temprano ejemplo del moderno género de la comedia musical. La creación y producción de esta obra estará a cargo de la Fundación Rajatabla, una de las agrupaciones teatrales de mayor trayectoria del país, acompañada por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La pieza cuenta con un elenco de más de 40 actores y actrices, entre ellos Domingo Balducci, Zaira Castro, Adolfo Nittoli, Diana Peñalver, Wilfredo Cisneros, Simona Chirinos, Pedro Pineda, Francisco Díaz y Adriana Bustamante. El concepto artístico fusiona elementos de la danza, el teatro y la música, enmarcada en la línea de trabajo que ha venido desarrollando Miguel Issa desde hace más de 25 años.

La invitación desde el 6 hasta el 15 de mayo, los viernes a las 7:00 pm, y los sábados y domingos a las 5:00 pm en el Teatro del Centro Cultural Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y por www.ticketmundo.com.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas