Informó Wilmer Barrientos:| Operación Boquete ha destruido 12 pistas clandestinas en lo que va de año

Un total de 12 pistas clandestinas han sido destruidas en lo que va de año entre los municipios Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, en el estado Apure, a través de la Operación Boquete, que comenzó en 2007.

Además, como parte del dispositivo, este año se han incautado 1,8 toneladas de droga en Apure, han sido retenidas nueve aeronaves y detenidas 68 personas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos.

Tras la destrucción de la pista número 12, ubicada en el sector Chaparrito, del estado Apure, Barrientos indicó que desde que comenzó la Operación Boquete han sido detenidas 253 personas y retenidas 54 aeronaves.

Destacó que se prevé que en todo el año se destruyan 44 pistas más, con el fin de seguir combatiendo el tráfico de drogas en el territorio nacional.

Luego de la destrucción de la pista clandestina, Barrientos se acercó al puesto naval Manuel Echeverría para visitar a la tropa militar y enviarle saludos de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Para los problemas de narcotrafico y extracciòn de alimentos, Venezuela debe acudir a las fuerzas de defensa de UNASUR.
EL FLAGELO DE LOS NARCOTRAFICANTES COLOMBIANOS DEBE SER DRASTICAMENTE CONTROLADO.
LA FUERZA DE DEPREDACION DE LOS NARCOS ES PODEROSA. ESTAN ENVIADOS DESDE COLOMBIA
EL GOBIERNO vENEZOLANA DEBE UNIRSE A UNASUR. HACER RECLAMO COLECTIVO.