Informó Vladimir Padrino López|Venezuela ha inhabilitado 376 pistas clandestinas desde el 2008

La Operación Boquete ha inhabilitado 376 pistas clandestinas en el país desde el 2008 hasta la fecha, informó este lunes el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Vladimir Padrino López.

Estas acciones se han realizado en coordinación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Recordó que desde la semana pasada, y durante el fin de semana, se destruyeron 28 pistas ilegales que fueron encontradas en el estado Apure, utilizadas para el tráfico de drogas, y en las cuales se incautó 200 litros de combustible aeronáutico.

“La Operación Boquete consiste en abrir boquetes en las pistas de aterrizaje clandestinas no autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), muchas de ellas ubicadas al sur del estado Apure”, explicó Padrino López durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión.

Manifestó que esta operación no sólo consiste en abrir boquetes sino habilitar otros grupos de trabajo que van a realizar búsquedas en los bosques de galería que discurren a lo largo de los cursos de agua en el sur del estado Apure.

“Esos bosques de galería se prestan para el escondite de talleres, combustible y otros elementos que son usados por estas mafias y que propician el narcotráfico en la región”, dijo López quien además sostuvo que estas mafias pretenden usar a Venezuela como una plataforma de distribución de drogas.

Por otro lado, anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la activación de un grupo de tarea en el estado Zulia; en el Golfo de Venezuela y en las entidades del Táchira, Apure y Amazonas.

“Son cinco grupos que conforman una fuerza de tarea que tendrán asignaciones muy especificas de acción inmediata a fin de buscar los jefes de las mafias que laboran a lo largo de la frontera.

Explicó que una fuerza o grupo de tarea no es más que una unidad que tiene un tiempo de acción para atacar un tema especifico, en este caso, los grupos generadores de violencia.

«Con estas fuerzas de tarea vamos hacer más contundentes y muy precisos en cuanto al combate de todas las actividades ilícitas que se derivan a lo largo de la frontera con Colombia», expresó.

Detalló que en estos grupos de fuerzas estarán presentes unidades de paracaidistas, de fuerzas especiales, comandos rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), quienes trabajarán coordinadamente con un sistema de contrainteligencia para atender el tema del narcotráfico de drogas.

«Todas las cosas que nosotros hacemos las ejecutamos con el poder popular, es muy importante la coordinación estrecha con el pueblo; son ellos quienes legitiman nuestras acciones en todas las actividades de defensa que hacemos en el país», apuntó.

Texto/AVN
Foto/Archivo

ESOS SON LAS PILTRAFAS GRANUJAS Y ESCORIAS DE LOS COLOMBIANOS DEBERIAMOS DEPORTAR A TODAS ESAS PLAGAS DE NUESTRO TERRITORIO.