Operación de búsqueda de joven extraviado en quebrada de Barquisimeto llegó a su noveno día

La búsqueda del joven de 15 años que cayó a la quebrada La Ruezga de Barquisimeto, estado Lara, el pasado domingo 1 de julio, durante fuertes precipitaciones pluviales, y que fue arrastrado por la corriente de agua, llegó este lunes a su noveno día.

Un mensaje a través de la red social Twitter de Protección Civil y Administración de Desastres, indica que «continúa la búsqueda del adolescente extraviado en la quebrada de la Ruezga, ha sido un trabajo fuerte con esmero y dedicación, por parte de cada uno de los funcionarios desplegados en la búsqueda, sin descanso».

Más de un centenar de funcionarios de esa fuerza civil del país e integrantes de grupos de rescate del estado centro-occidental, han rastreado palmo a palmo más de 15 kilómetros de la quebrada, que atraviesa el Norte de la capital larense. La búsqueda se ha extendido hasta Yaracuy, estado vecino de Lara.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación larense, Kleider Ferreiro, ha enfatizado que la gobernadora de esta entidad federal, Carmen Meléndez, «ha hecho énfasis en la búsqueda del adolescente».

«Hemos desplegado los mejores hombres y mujeres, así como las mejores unidades y equipos en la búsqueda del adolescente. No descansaremos hasta encontrarlo», reiteró Ferreiro.

F/AVN
F/@Betzimar17