Tercera fase|Operación Cambalache 2017 se inició en Trujillo con sustitución de 500 aires acondicionados

La Operación Cambalache 2017 inició su tercera fase este jueves en el estado Trujillo, región andina venezolana, donde serán sustituidos 500 aires acondicionados de alto consumo por equipos refrigerantes eficientes a precios solidarios.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que este año arranca la operación en la entidad andina en honor al héroe revolucionario Fabricio Ojeda, nacido en la población de Boconó y quien este 6 de febrero cumpliría 88 años.

«El día de hoy (jueves) estamos inaugurando la Operación Cambalache de este año y quisimos que fuera en el estado Trujillo, toda vez que está muy cerca la conmemoración del natalicio de nuestro Fabricio Ojeda, el 6 de febrero de 1929, hace 88 años. Van a ser 500 aires, por lo que se invita a todos los municipios a que vengan acá», expresó, en la sede de la Zona 23 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Valera, donde se realiza la jornada de cambio.

Está planificado que este año se desarrollen en la entidad otras dos fases de la Operación Cambalache, que comenzó en el país en julio de 2016.

Motta Domínguez indicó que a escala nacional han sido sustituidos hasta la fecha 350.000 aires de los dos millones que se tienen como meta.

«Este año aspiramos a cumplir con 50 % de esa meta para seguir en 2018 y 2019 con la sustitución, es decir, que todavía hay revolución no solamente en lo que a aires acondicionados se refiere, sino también en la parte energética vienen nuevas inauguraciones de centrales tanto termoeléctricas como hidroeléctricas. Este año se tiene planificado aproximadamente unas seis inauguraciones, lo cual es una buena noticia desde el punto de vista de generación», dijo.

José Vicente Linares, habitante del sector La Flores, en Valera, una de las seis personas que recibió la donación de un aire, expresó que con este equipo se mejorará considerablemente el día a día de su pequeño hijo, que sufre una discapacidad motora y requiere de un espacio más fresco.

«Estoy muy satisfecho con este aire que recibo para acondicionarle mejor la habitación a mi hijo, que lo necesita. Además, estaré contribuyendo con el ahorro energético con este equipo de mayor eficiencia», dijo.

Otra persona atendida con esta iniciativa, Nancy Vallecillos, destacó la importancia de que sigan impulsándose políticas que contribuyan con el uso eficiente de la energía, ya que de esta manera se fortalece la cultura del ahorro y el pueblo se hace corresponsable.

«Me parecen excelente estas acciones porque en la medida en que ahorremos energía estaremos contribuyendo con la preservación del medio ambiente», comentó.

Para este viernes se prevé el inicio de la tercera fase de esta operación en el estado Mérida y la semana próxima en los estados Apure y Amazonas.

Fuente/AVN
Foto/@CORPOELECinfo

SERA PARA LOS GUARDIAS Y PERSONAL DE CORPOELEC PORQUE SOLO PARA ELLOS DEJARON LOS AIRES….COMO ES POSIBLE QUE UNO DUERMA EN ESA COLA DESDE LAS 6 PM DEL DIA ANTERIOR TENGA EL NUMERO 30 Y NO PASE PORQUE LOS AIRES IBAN A SER VENDIDOS A LOS GUARDIAS.. HASWTA CUANDO LE VAN HACER DAÑO AL PUEBLO LOS QUE SUPUESTAMENTE DEBERIAN CUIDARNOS QUE ES LA GNB.. HASTA CUANDO LE VAN A HACER DAÑO A LA REVOLUCION..METAN LA LUPA

  • Esta muy bien la iniciativa por lo que respecta al consumo de energía. . FELICITACIONES!.
    Ojala se encuentre la manera de que muchas familias que no tienen aire acondicionado en sus hogares puedan adquirir uno con la ayuda del gobierno, porque el costo de estos aparatos se ha ido al cielo. Y no se que pasara con el tema de la linea blanca pero he visto que muchos de estos productos no están llegando a los mas necesitados porque no hay control sobre a quien se le vende . De hecho hay mucha gente vendiendo estos productos a través de internet.
    .La idea es a través de censos comunitarios establecer las necesidades reales de cada hogar y no vender primero al que tiene uno, dos y hasta tres aires , sino al contrario, que primero se beneficie al que no tiene y luego continuar con los que ya tienen, para que al final todos ganemos.