Operación Escudo Bolivariano 2022: FANB continúa desactivando explosivos en Apure

Bajo el lema «Apure es nuestro», unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanzan en su lucha contra grupos los terroristas armados, narcotraficantes de Colombia (Tancol) en la entidad llanera.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez en mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, donde da cuenta de las operaciones donde se ha incautado armamento, explosivos y se han destruidos campamentos de estos grupos terroristas colombianos.

«Uno a uno serán destruidos, la FANB llegó para quedarse ¡Apure es nuestro!», enfatizó en uno de sus mensajes que acompaña con un video donde se observa la destrucción de uno de estos campamentos utilizados por los Tancol para el procesamiento de drogas.

En otro mensaje el jefe castrense, denunció que estos grupos ejercen amenazas de exterminio y muerte contra los pobladores de estas zonas rurales venezolanas, con el objeto de establecerse y minar los caminos de explosivos, los cuales han sido incautados y neutralizados gracias a las labores de la FANB presenta en la zona para ejercer soberanía.

En este sentido sentenció que «serán destruidos todos los cambuches, campamentos, escondites, chozas pertenecientes a los grupos narcotraficantes colombianos».

Simultáneamente a estas incautaciones de armas, explosivos y la destrucción de campamentos, la FANB mantiene el control fronterizo para evitar que el flagelo del narcotráfico institucionalizado en Colombia utilice a Venezuela como país de tránsito para sus envíos de drogas a Estados Unidos y Europa.

Como saldo de estas operaciones, el jefe del Ceofanb informó la detención de una persona que transportaba un alijo de drogas procedentes del territorio neogranadino, al tiempo que cuestionó al «Plan Colombia» ejecutado por Estados Unidos y Colombia por su ineficacia en el combate a este flagelo que se ha convertido en la principal industria colombiana.

 

Recalcó la decisión indeclinable de la FANB en mantener estas operaciones hasta librar todo el territorio venezolano de la presencia de estos grupos tal y como lo ordenó el presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro para mantener la paz en el país y garantizar que Venezuela siga siendo un territorio libre del cultivo de drogas.

T/Con el Mazo Dando
F/@dhernandezlarez

Lea también

Apure: FANB desmantela laboratorio Tancol capaz de producir 6.500 Kilos de cocaína al mes