Operación Manos de Papel interviene 19 concesionarios por extracción de combustible

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que como parte de la Operación Manos de Papel,fueron intervenidos 19 concesionarios en el estado Táchira por estar presuntamente vinculados a la extracción de combustible hacia Colombia.

Durante una rueda de prensa, Reverol señaló que esta actividad está vinculada a actividades relacionadas al contrabando del cono monetario venezolano, ligadas a otras organizaciones, dedicadas a la legitimación de capitales y financiamiento de actos terroristas en el país, por lo que se hizo una ocupación temporal de las agencias.

“Hicimos la investigación partiendo de una estación de servicio el día 30 de abril, la estación de servicio La Redoma, donde hay cuatro detenidos. Allí estos dueños de concesionarios, en más de 400 vehículos, equipaban los tanques de manera ilegal en las estaciones de servicio y posteriormente se trasladaban a los concesionarios a trasegar el combustible para venderlo y llevarlo como contrabando de extracción a Colombia”, explicó el Ministro.

Al respecto, indicó que por este delito han sido detenidas 32 personas y se han retenido 42 motocicletas y 492 vehículos de diferentes marcas y modelos, con la finalidad de continuar con el proceso de investigación.

Reverol también mencionó que fue intervenido el registro principal y las notarias del estado Táchira para verificar la compra y venta de los automóviles, al igual que el Instituto Nacional de Transito Terrestre de la entidad para investigar todo lo relacionado con este caso.

OPERACIÓN MANOS DE PAPEL

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz manifestó que hasta la fecha han sido detenidas 125 personas, implicadas en el contrabando y la extracción de billetes venezolanos, mientras 75 sujetos están siendo solicitadas por los delitos de boicot, por lo que han desplegado miles de afiches en el territorio nacional, a fin de que las víctimas de esta guerra económica hagan sus denuncia a través del 911, el 0800-SECUESTRO (0800-732837876) o el 0800-CICPC (0800-24272).

Asimismo, subrayó que se han realizado más de 125 allanamientos y 61 están en ejecución, así como han sido allanadas 596 empresas y bloqueadas 1.133 cuentas bancarias, 959 de ellas de Banesco, y «en las próximas horas estaremos bloqueando 300 cuentas más».

El ministro explicó que estas bandas se dedicaban desde Colombia y otros países, entre ellos Panamá, al contrabando de extracción del cono monetario , robo de billetes y la imposición de tasas criminales del dólar especulativo, para desestabilizar el sistema financiero y la economía venezolana, donde se encuentran implicadas a personas naturales y jurídicas radicadas fuera de la Patria de Bolívar, desde donde se dedican a la compra y venta de divisas.

 

T/Johelcy Puentes
F/Archivo