Maduro prepara un plan más radical contra las mafias financieras y los bachaqueros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la investigación contra las mafias que atacan la moneda venezolana, «apenas empieza y va a fondo» con la operación policial Manos de Papel .

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad capital, reportó que a la fecha hay más de 250 detenidos que manejaban cuentas multimillonarias y sacaban millones de bolívares a través de estas mafias y por ello «están presos». En este particular está implicado el banco privado Banesco.

La Operación policial Manos de Papel va a fondo contra las mafias y “se transforma en manos quemadas de las mafias”, porque dentro de unas semanas, el próximo 4 de junio, empieza a circular en todo el territorio nacional un nuevo cono monetario y el dinero se le quedará en las manos a quienes atacan la moneda venezolana.

Me tocó tomar una decisión necesaria de intervenir el banco Banesco, una intervención a puertas abiertas, y es muy positivo el resultado y la reacción del público el primer día y va a seguir siendo así”, explicó.

Comentó que la agencia bancaria sigue funcionando, pero la junta directiva nueva, “designada legalmente por la intervención”, está viendo ahora los números hacía adentro, a profundidad, porque le estaban haciendo un ataque terrible al pueblo con la extracción del papel moneda mientras el BCV imprimía más billetes.

Denunció que las mafias también están atacando al pago electrónico, con alquiler de puntos y cobro por comisiones: «Yo se lo que pasa, estamos en plena campaña electoral y la guerra se vuelve más dura, pero solo quedan 2 semanitas, el pueblo va a votar y le vamos a dar duro a las mafias, lo juro».

En ese contexto, Maduro advirtió que tiene un plan más radical contra las mafias financieras y las mafias bachaqueras. “Yo digo contra la corrupción más Revolución”, afirmó por último.

Texto/CO
Foto/Archivo