Operación Un regalo para Mérida recogió 200 toneladas de basura

Más de 200 toneladas de basura y desechos sólidos recogió la operación «Un regalo para Mérida», en el municipio capital del estado homónimo, donde instituciones diversas del Gobierno venezolano sumaron sus capacidades, en una jornada especial de aseo urbano y limpieza.

«Se han recogido casi 200 toneladas de basura y falta trabajo por hacer», destacó el constituyente territorial por el municipio y protector estadal, Jehyson Guzmán, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Resaltó que la operación «Un regalo para Mérida» es una iniciativa extraordinaria, puesta en marcha en la temporada decembrina y de año nuevo, para resarcir al pueblo merideño ante reiteradas fallas en la prestación del servicio de aseo urbano, por parte de la alcaldía y la Gobernación del estado.

«Esta ha sido una jornada especial a la que hemos puesto por nombre ‘Un regalo para Mérida’, porque un conjunto de instituciones del Gobierno, en colectivo, decidió abocarse a la recolección de la basura», explicó Guzmán, en el palacio de Gobierno regional, espacio al que acudió como invitado para la juramentación y toma de posesión del bloque de concejales, electos el reciente 10 de diciembre.

Acompañado de representantes del poder legislativo estadal, de emisarios del Poder Constituyente y de activistas del poder popular, Guzmán instó a los nuevos concejales a impulsar medidas para evitar la acumulación  de basura en la vialidad y espacios comunes de la capital merideña.

«Le pedimos encarecidamente a la Alcaldía del municipio Libertador (capital merideña), a la Gobernación del estado, que cumplan con su función y no permitan que se acumule basura», reiteró el constituyente Guzmán, quien agradeció a las alcaldías socialistas de Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani, el apoyo brindado, en cooperación con el Ministerio para Obras Públicas, con las misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

La jornada «Un regalo para Mérida» se ha desplegado en las parroquias Milla, Spinetti Dini, Lasso de La Vega, Juan Rodríguez Suárez, Gonzalo Picón Febres, Jacinto Plaza, El Llano, El Sagrario, Arias, Caracciolo Parra, Osuna Rodríguez, Mariano Picón Salas, Domingo Peña y Juan Rodríguez Suárez.

F/AVN
F/@carlospmerida