Operación Silbón se despliega en zona alta de Portuguesa para combatir la especulación

Contra la especulación y otros delitos económicos llegó la Operación Silbón a la zona alta del estado Portuguesa, para verificar el cumplimiento de precios acordados, evitar el condicionamiento de ventas y proteger la economía familiar.

Las fiscalizaciones de este plan cívico-militar se desplegaron por el casco comercial de Biscucuy, la capital del municipio Sucre, en atención a las denuncias recibidas por los números telefónicos 0800-TEPILLÉ, 911 y 171.

“Es esta la jurisdicción con el mayor número de denuncias y hemos llegado para atender las necesidades del pueblo”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Jesús Aldana, quien encabezó el despliegue junto al coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad llanera, Kenny García.

Precisó que la Operación Silbón, activada el 20 de noviembre de este año en Portuguesa, es la versión regional del Plan Especial de Fiscalizaciones instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para combatir de manera inmediata prácticas ilícitas en la comercialización de alimentos, medicinas, repuestos automotores y otros productos.

Aldana indicó que el despliegue cuenta en la zona alta de esta entidad con unos 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Sundde, la Zodi, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía estadal, “todos en unión cívico-militar para inspeccionar los comercios”.

Pidió al pueblo de Portuguesa seguir formulando denuncias de especulación, acaparamiento y condicionamiento de ventas para hacer más efectiva la lucha contra estos y otros delitos económicos tipificados en la legislación venezolana.

“Todas estas inspecciones se realizan y priorizan gracias a la inteligencia social”, destacó.

En vísperas de la Navidad, la Operación Silbón se cumple en toda la geografía portugueseña con participación de unos 3.200 funcionarios de la GNB, la Sundee, la policía, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y la Fiscalía Superior de Portuguesa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo