Operaciones de la FANB destruyeron 124 estructuras logísticas a nivel de defensa antiárea

A través de operaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el año 2022 se destruyeron 124 estructuras logísticas a nivel de defensa antiárea, 118 pistas clandestinas y 45 naves de narcotráfico, destacó el presidente Nicolás Maduro

«Ha sido un año complejo y de mucho esfuerzo, donde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana volvió a ratificar su rol como columna vertebral de la paz de Venezuela», destacó el Presidente.

«El mayor logro que hemos tenido es mantener la iniciativa estratégica y el despliegue permanente en defensa de la soberanía, la paz y la integridad territorial», enfatizó.

Durante 2022 la FANB ejecutó 10 operaciones, comprendidas por 99 despliegues territoriales, en los estados Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Falcón contra los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol)

En relación a la destrucción de campamentos de bandas criminales, la cifra asciende a 441 y fueron destruidos 61 laboratorios que pretendían instalarse para la producción de estupefacientes en Venezuela.

El Presidente instruyó mantener el combate permanente «contra estas bandas criminales, estos grupos tancol que se mueven en el territorio.

Asimismo, ordenó reforzar articulación entre Cuadrantes de Paz, fuerzas policiales y Fuerzas Militares, en conjunto con el Poder Popular, para garantizar la estabilidad, la integridad territorial y el disfrute de la tranquilidad ciudadana.

«Tiene que haber una coordinación perfecta para garantizar la paz, la estabilidad del país, la integridad territorial como base para el disfrute de los derechos sociales del pueblo», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial