Desde hace tres años, Digitel solo ha recibido 350.000 teléfonos móviles|Operadoras telefónicas piden divisas para actualizar tecnología

Las empresas de telefonía Movilnet, Movistar y Digitel se reunieron ante la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional para requerir divisas para la actualización de tecnología necesaria para el crecimiento de la red a nivel nacional.

Julián Moreno, Director de Planificación de Movilnet comentó que reconocen que hay fallas en el servicio, «necesitamos divisas para poder tener una plataforma tecnológica y un nuevo facturador».

Por su parte el responsable de Planificación de Movistar, Luis Venatuil, afirmó que la empresa requiere «de una constante actualización tecnológica para apoyar y mejorar el reciente lanzamiento del 4G». Del mismo modo añadió que han invertido en el crecimiento y mejora de la red y gracias a esto «ha mejorado el servicio, pero son recursos no podemos seguir avanzando», dijo.

El presidente de la Junta Directiva de Digitel, Oswaldo Cisneros, enfatizó en que » no tenemos aprobación desde el mes de marzo para comprar equipos nuevos, ni disponemos de dolares para poner a andar el nuevo sistema facturador».

También comentó que «desde hace tres años solo hemos recibido 350 mil teléfonos, esto es muy grave», aseveró el empresario. En este sentido manifestó que el sistema de mantenimiento de información esta suspendido desde el 2012, «esta suspendido porque no le hemos podido pagar a nuestros proveedores internacionales la deuda que ya alcanza unos $. 110 millones».

F/ÚN