Operadores financieros de Guaidó planificaban robo millonario a Venezuela

Integrantes de la organización de ultraderecha Voluntad Popular organizaban robo mil millonario contra Venezuela. La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien precisó que entre los involucrados se encuentra Juan Planchart, Leopoldo López, y Juan Guaidó.

Desde el Palacio de Miraflores, precisó que el ataque del estado mayor del terrorismo contra el país tiene tres vertientes, la primera de ella es «la arremetida brutal de guerra psicológica y guerra comunicacional de los grandes centros corporativo de la mediática internacional utiliza para proteger estos a estos ladrones».

La segunda comprende el reclutamiento y entrenamiento de sicarios, «paramilitares, narcotraficantes, asesinos» provenientes de El Salvador. Además, se estaban reclutando paramilitares y narcotraficantes colombianos, creando entre seis u ocho grupos, de ocho personas cada grupo, para ingresar a través de la frontera con Colombia para empezar a sembrar situaciones como atentados contra el Metro de Caracas, agresiones al Sistema Eléctrico Nacional, atentados contra el Teleférico, asesinatos selectivos de líderes políticos y sociales.

El tercer elemento es una acción dirigida a que financistas y «lavadores de dinero, en este caso el señor Juan Planchart es el lavador de dinero del señor Juan Guaidó, se hicieran con la convivencia de agencias financieras norteamericanas, panameñas, dominicanas o europeas con dinero de la República», describió Rodríguez.

El también integrante del alto mando de la Revolución denunció que este dinero pretendían los financistas que se las guardaran o se las depositaran al diputado de la Asamblea Naciona en desacato, Juan Guaidó a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) recién creadas.

Rodríguez se refirió a las conversaciones telefónicas que reveló el Gobierno Nacional el pasado sábado entre Guaidó y su asistente Roberto Marrero, quien fue detenido la semana pasada por dirigir una célula terrorista que pretendía desestabilizar el país.

En ese sentido recordó que Marrero dijo que había que hacerle una llamada al abogado Planchart sobre «los fondos que están papaya, y miren lo que le dice Guaidó, no estaba preocupado por la situación país, ni por la ayuda humanitaria ni nada eso, la pregunta de Guaidó fue cuánto, cuánto hay ahí para robárselos completicos, y Marrero le dice son dos casos y suman un billón, según planchart».

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, indicó que esos recursos provendrían de una refinería que tiene República Dominicana conjuntamente con Pdvsa, a través de Petrocaribe. Recordó que Planchart quien es abogado, experto en asuntos financieros tiene nexos familiares y de negocio con la más importante empresa de energía eléctrica del país caribeño.

«Venezuela tiene el 49 por ciento de las acciones, y el planteamiento que venía haciendo el gobierno de República Dominicana era forzar la venta de esa empresa por parte de Venezuela y después decirle cuesta tanto 600 o 700 millones, pero no te puedo pagar porque el gobierno de Estados Unidos me impide que te lo pague y ademas hay 240 millones de dólares, factura petrolera de esa refinería que dominicana no le ha pagado a Venezuela con la misma excusa, si ustedes sumas 700 más 240 millones de dólares que tienen represados hacen un numero similar a mil millones de dolares», explicó.

Agregó que Planchart es abogado de una empresa rusa que trabaja en Venezuela conjuntamente con Pdvsa, se trata de la petrolera Rosnef, «Si este señor no fuera un traidor a la Patria, que lo es, si no fuera un ladrón, que lo es, si no fuera junto con su jefe Juan Guaidó un corrupto estaría traicionando a la empresa que lo contrató».

Rodríguez destacó que Planchart y Guaidó son primos, y agregó que en el teléfono del abogado hay una captura de Gustavo Guaidó, hermano del diputado en desacato.

Acto seguido Rodríguez leyó la captura del diálogo que reza: «dile a Juan que el tiempo juega en contra como lo dije por teléfono, es un tema relacionado a una operación financiera que de concretarse podría significar tener disponibles unos mil millones de dolares, pero la ventana puede cerrarse si no se toma la decisión ya, y el único que puede, o mejor dicho el único facultado para tomar la decisión es  él y con reconocimiento del país con quien avale la operación, les agradezco mucha confidencialidad».

Describió que luego que es capturado se encontró en el celular de Planchart la continuación de esta trama «urdida para robarse los dineros de Venezuela y aparece un abogado que también es experto en lavado de dinero, es experto en paraísos fiscales, es experto en creación en empresas offshore en Panamá y que aparece mencionado en los llamados Panamá Paper, el señor Ricardo Colmenter».