Indicó el ministro Ricardo Menéndez|Operativo a cielo abierto distribuirá más de 270 toneladas de alimentos

Desde este jueves hasta el sábado 22 de diciembre, el Gobierno Bolivariano distribuirá unas 277 toneladas de alimentos, para beneficiar a más de 75 mil familias aproximadamente a través de operativos especiales a cielo abierto.

Esta información fue suministrada por el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante un contacto con Venezolana de Televisión, desde el parque “Alí Primera” de Catia, en Caracas.

«En Catia, se estarán distribuyendo este jueves 25 toneladas de pollo, 25 toneladas de harina de maíz precocida y 25 toneladas de azúcar. Se aspira atender a unas 12 mil personas de este populoso sector capitalino», detalló el alto funcionario.

Menéndez señaló que estos operativos se realizan por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, los cuales son asumidos como un solo equipo entre la vicepresidencia que éste dirige y el ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Con estas políticas de justicia social y soberanía alimentaria, el pueblo venezolano, gracias al Gobierno Revolucionario, tiene una capacidad de ahorro que oscila entre el 50 y el 60 por ciento.

Por otra parte, el funcionario público distinguió que paralelo a estas actividades a nivel nacional, se encuentran otras vinculadas a Ferias Navideñas, las cuales suman unas 3 mil 498, donde se distribuyen más de 20 mil de toneladas de productos alimenticios.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien acompañó a Ricardo Menéndez, manifestó que estos operativos se estarán realizando a nivel nacional, a los fines de garantizarle a las y los venezolanos sus productos alimenticios propios de estas fechas decembrinas a precios justos.

Asimismo, destacó que en los 22mil 374 establecimientos de la red nacional de distribución como mercal, mercalitos, abastos bicentenarios, supermercales, etc, se mantendrán abiertos para combatir la especulación propia de este mes, donde el sector privado convierte los alimentos en mercancía, concluyó.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV