Este domingo|Detenido por extorsión el director nacional de fiscalización del Indepabis

Autoridades detienen al director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Trino Martínez, integrante de una banda que se dedicada a extorsionar a propietarios de locales comerciales en Caracas.

En imágenes exclusivas de Venezolana de Televisión se observó cuando el sujeto fue aprehendido en la parroquia El Valle por agentes policiales. Se le incauta una importante suma de dinero y un arma de fuego.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro , informó este domingo que el Gobierno Nacional inició la operación anticorrupción en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Como parte de las acciones para combatir el flagelo, el primer mandatario designó este domingo a Eduardo Samán, como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), como parte del empeño del mandatario para erradicar la corrupción en el país.

Fuente/VTV
Texto/CO
Foto/Archivo

76 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • EN LA ADUANA SUBALTERNA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA EXISTE UNO DE LOS TRAFICOS DE DROGAS MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LIDERADO POR EL SUPERINTENDENTE DEL SENIAT JOSE DAVID CABELLO RONDON, SOY FUNCIONARIA DEL SENIAT Y NO TENGO MIEDO.

  • HOY ESTOY DE CUMPLEAÑOS Y CON TODO RESPETO QUISIERA DENUNCIAR A MIS COMPAÑEROS DE LA GERENCIA DE INVESTIGACION, PROTECCION Y CUSTODIA DEL SENIAT QUIENES TIENEN UN GUISO JUNTO A LOS FUNCIONARIOS DE OPERACIONES ADUANALES, ELLOS LES TRAFICAN Y GUARDAN EL DINERO PRODUCTO DE MATRACAS. ENTRE LOS OFICIALES DE SEGURIDAD SE ENCUENTRAN: EDISON HERRERAY AURISTELA MORALES QUIEN TIENE UNA HERMANA QUE ES FUNCIONARIA DE LA ADUANA Y LA AYUDA A AGUARDAR EL DINERO EN SU ESCRITORIO, ENTRE OTROS QUE NO QUIERO MENCIONAR PARA EVITAR CONFLICTOS EN LA ADUANA.

  • Por que no han aplicado una reestructuracion masiva en el SENIAT cuando todo el pais sabe las ollas podridas de corrupcion que alli existen, hasta cuando nuestro presidente Maduro va permitir esto??

  • Por Dios, hasta cuando van a seguir robando. Nicolas Maduro esta actuando de manera directa y con la espada afilada de Nuestro Libertador Simo Bolivar. hay que ser implacable con la corrupcion, sea quien sea. espero de manera paciente que se haga justicia aqui en guarico. hubo demasiada corrupcion con el gobernador anterior. Pido a Maduro que haga una revision exhaustiva al IAVEG y a MINFRA del Estado Guarico. al IRDEG. aqui hay demasiado robo descarado. los directores salientes, andan con la cara muy lavada en sus camionetotas, despues de haber cometido el delito de peculio en sus direcciones. investiguen esto por favor. sobre todo al director saliente del IAVEG

  • Es una excelente noticia, solo que a mi parecer ese es un pobre tonto. Vayan a todos los mercado y no solo detengan a esos extorcionadores de oficio sino a todo aquellos que venden con sobre precio y juegan con el hambre y la necesidad de nuestro pueblo.

  • EN SOCOPO ESTADO BARINAS VENDEN LA CARNE DE RES DE TODOS LOS TIPOS A 70 BOLIVARES FUERTES E IGUAL EL POLLO Y NUNCA DAN FACTURA Y LOS DEL INDEPABIS SE HACEN LOS DE LA VISTA GORDA..

  • Por fín lo agarraron y hay más, esa Institución esta llena de Familias todas con grandes cargos y botaron a todos los profesionales que el Presidente Chavéz mando para allá de la Gran Misión Saber y Trabajo

  • Que alegríaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Justicia por fin. Sugerencia; colocar oficinas de Indepabis en todos los municipios ya que aquí en el municipio Mara parroquia San Rafael hay un local de los chinos que esta frente a la plaza Bolívar que hace y deshace lo que quiere cobra de más, no da factura y no hay donde quejarse son unos ladrones de frente y a mano armada soy una de sus victimas…Espero Justicia Divina…Viva Chavez

  • 30 anos de cárcel para ese vagabundo igual sus cómplices. Los comerciantes que pagaban vacuna tambien deben ir presos por hambreadores del pueblo. Mano dura Nicolás y saman

  • FELICITACIONES POR ESE ACTO QUE NOS DEJA CLARO QUE SE QUIERE APLICAR CORRECTIVOS A LOS GRAVES PROBLEMAS DE ACAPARAMIENTO, METAN LA LUPA EN LA CIUDAD DE MATURÍN, DONDE SE HAN ENCARECIDO DESPROPORCIONADAMENTE LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y LOS ACAPARADORES JUEGAN CON LA COMIDA DEL PUEBLO, ES PRECISO QUE HAYA MAYOR NÚMERO DE FISCALES EN INDEPABIS PORQUE LAMENTABLEMENTE MUCHOS REPRESENTANTES CONSEJOS COMUNALES SE CONVIERTEN EN CÓMPLICES.

  • Ojalá que los cambios en INDEPABIS signifique un cambio en todo el país. Aquí, en el Estado Trujillo, esta institución es una nulidad, no se ve por ningún lado, sólo muestra su nariz cuando hay eventos especiales.

  • Ja, con la vara q te midan a ti cristiano SOSO….¿se necesitan más pruebas acaso?
    Esa basura de extorsionador ya estaba convicto y confeso cuando lo llevaban ahí caminando para la “chirona”..ñoo, se me cayó la cédula…bueno para la cárcel. Pues, ya estaba denunciado por su víctima,
    además quedó demostrado q se trataba de un delincuente cuando le encontraron, aparte de una pistola
    gran cantidad de dinero…¿qué tú crees cristiano…que aquí lo estamos injuriando?…jodéé, más culpable
    NADIE…….Ve a visitarlo a la PGV, y regálale tu biblia…Capaz te extorsiona antes de irte.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! TODAS Y TODOS SABEMOS QUE CUANDO HAY ESTE TIPO DE ACCIÒN, SIEMPRE LA APLAUDIMOS, ¡ BUENO, BUENO ! PERO, SIEMPRE EXISTE, UN PERO, YO, MI PERSONA, ESPERANDO Y A LA VEZ ESPERO, QUE ESTO, NO SEA COMO UN ***CHINO, RECADI***SE ACUERDAN DE ESO ? OJALÀ NO SEA ASI, PORQUE DE UNA VAINA SI ESTOY SEGURO, NOJÒDA, Y PERDÒNENME MI ESCRITURA, PERO SI ÈSTO SIGUE DANDO FRUTOS, Y ESA VAINA VA HACER ASI ***EL PUEBLO MISMO SE LOS VA A ENTREGAR, PORQUE ÈSE MISMO PUEBLO, AHORA SI VA A PONER A FUNCIONAR LA ” INTELIGENCIA SOCIAL,” CON EL APOYO QUE HAN ESTADO ESPERANDO, DE SUS FUNCIONARIOS GUBERNAMENTALES*** PORQUE SI QUEREMOS QUE ESTA REVOLUCIÒN SIGA, HAY QUE ACABAR, CON ESA CORRUPTA Y DISFRASADA, CAPERUCITA ROJA, QUE ES LA HERENCIA DEL BIPARTIDISMO, JUNTO CON SU BUROCRATÌSMO, E INEFICIENCIA, NO OBSTANTE, SIEMPRE PREGUNTABA, POR EL QUE PUSO A VALER , AL INDEPABIS COMO LO ES : EDUARDO SAMÀNM ****BIENVENIDOS EDUARDO SAMÀN***** ¡¡ LLEGÒ EDUARDO SAMÀN Y MANDÒ A PARAR !! ¡¡ APRIETEN !!

  • ESTA MUY BUENO..!! Y AHI TIENEN Q ESTAR INVOLUCRADOS MUCHOS MAS, INCLUSIVE CHIVOS DE LA GNB.. A QUIEN GUISARIA ESE TRINO MARTINEZ QUE LO SAPEARON..? SOLO DIOS SABE.. BIENVENIDO EDUARDO SAMAN AL INDEPABIS, VEREMOS QUE PUEDE HACER POR EL EDO. BOLIVAR Y ESPECIFICAMENTE CIUDAD GUAYANA ´PORQ AQUI HACEN LO Q LES DA LA GANA INCLUSIVE EN LAS NARICES DE LOS ORGANISMOS POLICIALES ( TODOS RECIBEN SU TAJADA )…..

  • EN EL ESTADO TRUJILLO HACE FALTA QUE LE METAN LA MANO AQUI PARECIERA QUE NO HAY INDEPABIS LOS CHINOS VENDEN A LOS PRECIOS QUE LE DA LA GANA Y SE SIGUEN VIENDO EN PLENO CENTRO DE VALERA LAS GIGANTES COLAS PARA COMPRAR PAPEL HIGIENICO O CREMA DENTAL O LA HARINA, ES ESAS COLAS EL PUEBLO SUFRE Y SE CREA UN MAL CONCEPTO DE NUESTRO GOBIERNO OJO PELADO CAMARADAS..

  • Con la Vara que midan, serán medidos, sólo se dice q lo agarraron con dinero y una pistola, todavia no hay un juicio que determine su culpabilidad y todos ya lo condenaron, es fácil juzgar a los demás, pero q dificil es ser juzgado.
    Y no defiendo, ni justifico la corrupción, pero creo q debe analizarse bien para condenar a otra persona, es una reflexión como cristiano que soy.

  • Muy bien que hayan comenzado con este operativo anti-corrupción, les felicito, también pienso que esto debe aplicarse todo el tiempo, debe ser supervisado ya que el tiempo da lugar que aquellos que no están corrompidos lleguen a ello, sin embargo creo que esta supervisión debe ser a todo nivel y haciendo rotación de los que supervisan por sector, solo de esta manera las personas no pueden corromper a otro ofreciéndoles dinero por no poner multas o hacer desaparecer los expedientes, esperemos que puedan poner esta manera de proceder para que sigan cayendo todo aquel que ande en corrupción.

  • Felicitaciones por la captura, ahora a ponerlo a cantar para que saquen a flote todos los corruptos, que no quede ni uno sin capturar, NO A LA CORRUPCIÓN

  • Ya era hora de una accion como esta. Hay que hacerlo en todas las instituciones y empresas del ESTADO, revisar a nivel nacional y aplicar la misma estrategia. Es triste que cada vez que la revolucion ejecute algunas politicas en beneficio de los mas necesitados, estas se conviertan en una oportunidad de obtener dinero extra por parte de los funcionarios a quienes les compete llevarlas a cabo. Esto ha sucedido desde inicio de la revolucion y se que es un antivalor que se heredo de la IV, pero camaradas estamos en una revolucion y eso significa cambio constante, pasar de una etapa a otra, exigirnos mas y corregir lo que haya que corregir. Soy de los que cree que los valores, la etica y el discurso deben acompañarse de la accion ejemplarizante, sino, seria meramente un discurso cargado de saliba y vaya que de esto hay muchos dentro de nuestro proceso. Desde Portuguesa, exigimos castigo ejemplarizante para los corruptos. Aqui el INDEPABIS no se ve y cuando se ve mira y no ve, un verso pues

  • ESO ES INDISPENSABLE…….ACABAR CON LA MENTALIDAD CORRUPTA Y ESA SIEMBRA DE DESHONESTIDAD QUE SE ENRAIZÓ EN LA POBLACIÓN, ES PARTE Y DEBER DEL PROCESO REVOLUCIONARIO….!
    DEBEMOS SEMBRAR LA CONCIENCIA, LOS VALORES Y LAS VIRTUDES HUMANAS DESDE YA, COMENZANDO CON LA LIMPIEZA DE LO “CORRUPTO O YA SIN REMEDIO” Y BOTARLO A LA BASURA DONDE PERTENECE, Y LUEGO UNA NUEVA SIEMBRA DE ESTOS VALORES Y PRINCIPIOS PERDIDOS EN LOS NIÑOS, LOS JÓVENES Y QUIENES AÚN NO VISUALIZAN ESTE PAÍS COMO PROPIO, PARA AMARLO, CONSTRUIRLO, EN BASE A UNA INTEGRIDAD DEL SER HUMANO NUEVO INTACHABLE, BUENA, HONESTA, TRABAJADORA E INTEGRADA A TODO UN SISTEMA QUE SUMADO BENEFICIARÁ A TODOS Y A TODO CUANTO SE DESARROLLE EN EL PAÍS….!!!! ES DECIR AMOR POR LA PATRIA, AMOR POR LO NUESTRO!!!!! ASÍ DE VERDAD TENDREMOS ESE PAÍS QUE DESEAMOS PERO QUE LA IMPUNIDAD SE DESARRAIGUE DE ESTA TIERRA!!!! QUE POR CIERTO……..!!!!!! ( ( QUE ESPERA EL MINISTERIO PUBLICO PARA ENCARCELAR AL CAPRILES ASESINO..????))))

  • YA EMPEZARON POR INDEPABIS , AHORA FALTA EL SENIAT, EL IVSS, PDVSA, LOS BICENTENARIOS, PEDEVAL, MERCAL, PORQUE NO ES POSIBLE QUE NUNCA HAYA NADA Y LE EXIGEN A UNO COMPRAR VARIAS COSAS HASTA COPIA DE LA CÉDULA PARA LLEVAR ALGÚN PRODUCTO, Y A LO MEJOR LOS DELINCUENTES ESTÁN ALLÍ MISMO, QUE SE HAGA LIMPIEZA EN TODOS ESTOS ORGANISMOS YA BASTA DE CORRUPCIÓN, LOS CHINOS HACEN LO QUE LE DA LA GANA CON LAS CAJAS REGISTRADORAS Y UNO LLAMA AL SENIAT Y NO LE PARAN AL PUEBLO PORQUE SE VENDEN A LOS CHINOS., AQUÍ EN CARABOBO DESPUÉS DE LAS SEIS ESTÁN LOS POLICÍAS PENDIENTE DE CUIDAR A LOS CHINOS, Y LOS MALANDROS HACIENDO DE LA SUYA. ARRIBA PRESIDENTE MADURO PONGA MANO DURA A LA CORRUPCIÓN CAIGA QUIEN CAIGA.

  • Presidente Maduro por favor revise los Ministerios hay tambien hay corruptos infiltrados escualidos y tramposos hay que acabar con los corruptos.

  • Que bien presidente Maduro asi es que se gobierna, todos los corruptos deben ir presos. Tiene que estar pendiente de todas esas personas porque hay muchos como el que lo que quieren es robar y hacer trampa. Tambien los golpistas como Capriles y todos los del golpe de estado deben ir preso queremos justicia Presidente Maduro siempre lo apoyaremos. Chavez Vive.

  • Que bueno Presidente , así se hace , y si esta podrido un director imagine los d abajo que son los que le reunen el dinero , yo esto lo comente hace dias en un twitter cobran vacunas en los establecimientos y los dejan vender como les da la gana , en carabobo esto esta podrido , algunos chinos con los precios super altos y d paso no dan ni factura (hay q obligarlos ) , el gobierno debe implementar una política d bonos por delito procesado , esto aplica a todo funcionario , x ejemplo un policía debe ganar x arma recuperada , un fiscal x infracción , igual q el d indepabis , también se debe colocar d manera clara el pvp a todo producto d estantería , y listas d precios para la charcutería, en este rubro están asesinando al pobre q ya no podrá comer ni mortadela

  • Llego la hora ataque frontal contra la corrupcion apoyo ttotal a maduro y a saman cuando empiezan a caer correran como ratas es el principio del fin .mano dira maduro caiga quien caiga