Operativo Cocuyo se inició en sectores populares del estado Vargas

Este martes se inició en el estado Vargas la Operación Cocuyo, mediante la cual se busca superar las deficiencias detectadas en el alumbrado público en distintos sectores de las 11 parroquias de esta entidad del litoral central.

Así lo dio a conocer el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien destacó que previamente se realizó un trabajo de diagnóstico, de la mano con Corpoelec, para determinar las áreas que requieren ser intervenidas con prontitud.

“Ya empezamos a trabajar y estamos aportando tanto material como todo el apoyo necesario que se requiere a nivel institucional para seguir embelleciendo el estado”, dijo.

En Vargas, la Operación Cocuyo se inició en la urbanización La Páez, parroquia Catia La Mar, donde cuadrillas de Corpoelec se hicieron presente para reemplazar bombillos dañados por ahorradores y reparar luminarias dañadas. Avanzaron desde la vereda 1 a la 6 y se espera culminen en este sector para este miércoles,y así continuar posteriormente en Playa Grande, La Lucha, Los Olivos, Mirabal y La Soublette. Se estima que las demás parroquias serán atendidas antes de culminar este año.

Se pudo conocer que el operativo se hará sentir en calles principales y avenidas, zonas cercanas a hospitales, escuelas e instalaciones deportivas. Paralelamente, personal de la Gerencia de Desarrollo Social de Corpoelec desplegará un plan de concientización para instar al poder popular a cuidar sus instalaciones eléctricas y reportar cualquier novedad a través de las Mesas Técnicas de Energía Eléctrica en las comunidades.

El Ejecutivo nacional aprobó recientemente 100 mil millones de bolívares para ejecutar este plan en todo el país.

T/AVN
F/Archivo