En el contexto de la Gran Misión Abastecimiento Soberano|Operativo contra el ‘bachaqueo’ en Petare deja 29 personas detenidas y alimentos incautados

Un total de 29 personas fueron detenidas y alrededor de una tonelada de alimentos incautados como resultado de un operativo de seguridad realizado este jueves por los cuerpos de seguridad en los mercados Las Flores, Municipal y la redoma de Petare en el municipio Sucre del estado Miranda.

El jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, mayor general José Adelino Ornella Ferreira, informó que la operación se ejecuta en respuesta a las denuncias realizadas por la población y siguiendo lineamientos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que busca garantizar la distribución de alimentos a toda la población.

En dichos establecimientos se expendía el aceite vegetal en Bs. 2000, arroz a Bs. 2000, azúcar a Bs. 2500, café molido a Bs. 5000 el kilo, caraotas a 2500 bolívares y la leche de fórmula a Bs. 12 mil, teniendo un incremento de hasta 1600% en comparación con el precio regulado.

En ese sentido, Ornella Ferreira hizo un llamado a la población a elevar la conciencia ante esta situación y no formar parte de esta irregularidad que atenta contra la alimentación del pueblo, así como denunciar el bachaqueo.

Durante sus declaraciones transmitidas por VTV, anunció que la mercancía será vendida a la comunidad a precios justos.

La operación contó con la participación de 553 efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

T/Meibert García
F/Últimas Noticias

Yo soy colombiano estuve indocumentado y gracias a mi Dios actualmente tengo mi documentación soy un residente legal en venezuela y me parece genial que se combata este flajelo del bachaqueo que es en una buena medida una de las causas de como esta el pais y por delincuentes y estar deteriorando las cosas mas de lo que estan DEPORTENLOS vengan de donde vengan así sean de mi país colombia por que la delincuencia sencillamente se tiene que COMBATIR. Me causa mucha tristeza ver como se encuentra esta nación hermana sepan que en colombia si hay gente buena y consciente como yo que venimos es a trabajar y delincuentes hay de todas las nacionalidades y colombiano no quiere decir inevitablemente delincuente tenga eso presente mis hermanos venezolanos

  • pues esta bien pero hagalo aqui tambien pero ya en el mercado municipal de valera estado trujillo ai donde estan la cupula de el Bachaqueo

  • jajajajajaj estas noticias o que me da es RISASSSSSSSS …. MAÑANA voy a petare y ahora conseguire la azucar a 7000 milll porque la regulada esta en 700 bolos…. asi que mas bachaqueros que el GOBIERNO NO HAYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!

  • los bachaqueros son los piones del imperio en esta guerra que estamos librando .todo el peso de la ley para que reine la justicia

  • Eso tenía que hacerse mucho mas antes, hasta cuando el mismo pueblo matando a su pueblo! es impresionante ver en el Supermercado Vicentenario, Santo tome, los establecimientos chinos, en especial en los Pedvales y Mercales aqui en Ciudad Guayana, en fin en todo el Estado Bolívar los mal llamados BACHAQUEROS haciendo colas desde hace dos días en los establecimientos que aquí menciono para comprar ellos nadamas porque son unas bandas organizadas que toman las colas para ellos y compran a sus antojo apoyado por algunos efectivo de la guardia y policis del estado, luego se marcha, a sus bodegas, mercados municipales, en frente de sus casas u otros lugares a revenderlos en un 1000% del valor real, el mismo pueblo está matando a su mismo pueblo, pongan a trabajar a los consejos comunales que estos son otros vandidos que se prestan para estafar a las comunidades con la famosa bolsa que ellos empaquetan y dan unos precios superior a lo estipulado, creanme que se ha denunciado estas actuciones.

  • Quinta Crespo es un Nido de Esta Ratas Bachaqueras y Bachaqueros, de igual manera la Av. Fuerszas Armadas desde la Esquina de San Ramon hasta el mercado la Flores y por desgrcia en tosas esas Cuadra hay varios Contigentes de la GNB. y no hacen nada al respecto.

    En Altagracia de Orituco Estado Guarico Municipio José Tadea Monagas los Bachaqueros hacen tambien de la suya, Vende un Crema Dental Colgate en Bs. 2000 el Kilo de Leche Pasteurizada en Bs. 6000. el Kilo de Arroz en Bs. 3000 la Harina Venezuela en Bs. 5000.

    Sres. en Esta Venezuela que no esta en Guerra en Altagracia de Orituco se conbirtio en Frontera donde los Robos ha Monos Armada son a cada momento y en cualquiera Calle iincluso en las Puertas de las Casas te Roban y te Matan, los Delincuentes andan en Moto y Carros.

    Pido la OLP que se traslade a esta Población y proteja a su jente de los Criminales que van a este Pueblo a esconderse.

  • Felicitaciones, bien hecho esa es la actitud, ese el trabajo cívico-militar, es necesario que todos los jefes de redis, zodi se incorporen a esta tarea es urgente,. no puede ser que los delincuentes hayan tomado las calles, que vendan los productos de primera necesidad subsidiados, a la vista de muchas autoridades y n o pase nada, son delincuentes porque atentan contra la vida de personas de la tercera edad de los niños recien nacidos son unos criminales, asi mismo con las medicinas, por favor emprender un operativo en el mercado mayorista, del municipio libertador ponen el precio que les da la gana bajo la complicidad de todas las autoridades, es urgente y felicitaciones por esas acciones en petare asi es que se trabaja y gobierna

  • POR FAVOR VENGAN AL CENTRO CIVICO DE CABIMAS ESTADO ZULIA, MERCADO DE LOS BUHONEROS Y TODA LA RED DE SUPERMERCADOS CHINOS QUE VENDEN AL PRECIO QUE LA DA LA GANA Y BODEGUEROS

  • Excelente operativo deberian hacerlo a diario por un tiempo.

    Tambien es de suma importancia ir a los supemercados y hacer lo mismo ya que las colas se llenan de esos revendedores y no se como le hacen pero compran varias veces para luego especular al pueblo.

  • Era Hora se hiciera justicia en Petare, esto debe ser permanente y no paños tibios. Deben también en Guarenas aplicar la Guerra contra los Bachaqueros, Parece que la alcaldía de Plaza No hace nada al respecto. Aquí en Guarenas no se respeta los precios Justos, Uno se pasea por las Carnicerías de Plaza Hacen con los precios los que les da la gana.

  • cuando se califica de bachaquero a las personas que revenden los alimentos subsidiados se esta siendo benévolos con ese tipo de persona su nombre correcto es especulador y todos los especuladores son enemigos de este pueblo

  • Me parece excelente que hallan realizado ese operativo, ahora hace falta que le metan el ojo a los gerentes de los auto mercados de los alrededores que son los que (aparte de los bachaqueros de profesión) surten a éste tipo de ladrones disfrazados de «comerciantes».

  • MUY BIEN FELICITACIONES!!!! A LA CARCEL ESOS COMERCIANTES INFORMALES PERVERSOS HIJOS DEL GRAN CAPITALISMO DEPREDADOR HAMBREADOR

  • La mayoría de los delincuentes mal llamados (bachaqueros) son colombianos el gobierno del presidente Nicolas Maduro debe crear una política de deportación a todo extranjero que este ilegal y haya finalizado su estadía en la república, crear una Policía de Migración verdadera, seria que le haga seguimiento a los extranjeros ilegales y que esta policía trabaje de manera vinculada al Saime, como otro objetivo que el sebin ( servicio bolivariano de inteligencia) cumpla con su función de servicio de inteligencia y haga intervención tanto en el saime como en la policía de migración y capturar a quien este implicado en casos de corrupción

  • Por favor FELICITACIONES a su accionar en contra de los bachaqueros, pero EN EL ESTADO bOLÍVAR ESTAMOS DESPROTEGIDOS… me da la impresión de que todas las autoridades tiene una mirada FRÍA e INDOLENTE hacía la protección de las comunidades, los GNB, PB, Gobernador alcaldes sundee y cualquier «bicho» creados estan a favor de la DELINCUENCIA ORGANIZADA llamada BACHAQUEROS….HASTA cuandoooooooo, nos van a matar….!!!!

  • SE LOS DIJE.. LLEGO LA HORA.. BACHAQUEROS, NO SE QUE VAN A HACER AHORA.. BUENO SI, VAN A LA CARCEL, TRABAJOS FORZADOS POR INDIGNOS..

  • EN EL INSTITUTO SAN LUCAS, AL LADO DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DEL LLANITO HAY BASTANTE MERCANCÍA ACAPARADA DEL MERCAL CERCANO A ESTE. HACE LAS VECES DE CENTRO DE DISTRIBUCIÓN.

  • ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE OPERATIVO EN EL MERCADO «PERSA» DE PETARE. AUNQUE LO CONSIDERO MUY TARDÍO POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL ANTE LA INDIFERENCIA COMPLACIENTE DEL GOB REGIONAL MIRANDINO. DURO CON EL BACHAQUEO Y NO ABANDONEN EL O LOS OPERATIVOS EN ESTA ZONA. VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • «‘»Así es que se gobierna»»ojalá vinieran para mucuchies edo.Mérida a ponerle orden a los comerciantes que le venden en la madrugada a los bachaqueros

  • Ahora falta que salga algún dirigente opositor a solidarizarse con esos delincuentes bajo pretextos como «xenofobia», «el gobierno estimula el sentimiento anticolombiano», entre otros…

  • ESO ESTA MUY BIEN, DURO CONTRA LOS BACHAQUEROS, ESPECULADORES Y ACAPARADORES, DEBE REALIZARSE EN FORMA CONJUNTA A NIVEL NACIONAL, VENGAN AL MUNICIPIO BOLIVARIANO ANGOSTURA, EDO BOLIVAR

  • en santa lucia del tuy pasando trabajo y trabaaaaajo para comprarcolas inmensas y en santa teresa del tuy igual…..