Anunció el Director del servicio|Operativo especial de Captación de Pasaportes del SAIME culmina con gran éxito en la Gran Caracas

Este domingo culminó en la Gran Caracas el operativo especial de captación de pasaportes que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), activó durante todos los fines de semana del mes de septiembre con el objetivo de acelerar el proceso de recepción de este documento y de esta manera agilizar la gran demanda que actualmente se presenta en la institución.

Desde que comenzó el operativo hasta el sábado 21 de septiembre, han sido citadas 40.882 personas, cifra que aumentará considerablemente una vez se totalice el número de ciudadanos atendidos durante este domingo, el cual podría ser de 60.000 usuarios atendidos, dijo Dugarte.

El director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, ha hecho recorridos constantes a las diversas oficinas del SAIME para verificar el buen desempeño de la jornada especial, la cual se ha desarrollado con una alta participación de los usuarios, quienes han recibido un trato óptimo y preferencial al momento de solicitar su trámite de pasaporte.

Juan Carlos Dugarte recorrió este fin de semana las oficinas SAIME ubicadas en Propatria, La Urbina y Los Ruices, donde constató el óptimo desempeño del operativo, que se ha realizado sin inconvenientes de ningún tipo y con una importante afluencia de personas.

“Hemos trabajado en todas las oficinas del área metropolitana con una atención permanente y de calidad. La gente ha recibido de nuestros trabajadores un servicio rápido, tenemos un equipo de trabajo bien entregado a esta institución”, dijo.

El director general del SAIME garantizó a todos los venezolanos su documento de viaje y explicó que en la actualidad, y debido a la alta demanda, se imprimen 180 mil libretas de pasaportes diarias, gracias a la Casa de la Moneda, que ha ampliado su capacidad de producción para que ningún ciudadano se quede sin el documento.

“Tenemos la plena capacidad logística y operativa en estos momentos para llevar adelante este trabajo y así en corto tiempo tengamos cero personas en espera tanto para la creación de citas como para la entrega de pasaportes”, enfatizó Dugarte.

En ese sentido, exhortó a todos los usuarios que hayan sido citados por medio de correo electrónico o mensajería de texto para tramitar su pasaporte, a que se acerquen a la oficina correspondiente con sus respectivos documentos, para que acelerar la obtención de su documento de viaje.

Igualmente, el director general de la institución adelantó que está previsto implementar en el mediano plazo este operativo especial en la región occidental del país debido a la alta demanda de pasaportes que se registra en la zona.

“Nosotros pensamos replicar esta jornada especial en todas las regiones del país donde tengamos una fuerte cantidad de personas en espera de otorgamiento de citas”, precisó.

LLAMADO A LA CONCIENCIA

Juan Carlos Dugarte exhortó a la población a practicar un uso eficiente del documento de viaje, debido a que quienes solicitan el pasaporte y no lo retiran generan congestionamiento en las bóvedas del SAIME, lo que a su vez repercute en la calidad del servicio.

“Todo aquel que necesite viajar nosotros le tenemos las puertas abiertas, pero aquellas personas que no necesiten el pasaporte para viajar de inmediato, le pedimos que por favor no soliciten la cita, debido a que congestionan nuestro sistema”, alegó el director general del SAIME.

DESMENTIDO PÚBLICO A NOTICIAS SENSACIONALISTAS

El director Juan Carlos Dugarte también desmintió este domingo la publicación que realizó recientemente un diario privado de circulación nacional a manera de runrunes o rumores, que publicó que la institución de identificación no disponía de láminas de policarbonato imprescindibles para la impresión del pasaporte, además de ciertas irregularidades que Dugarte refutó rotundamente.

“Esa noticia que sacó ese señor, en aras de ser sensacionalista, que es a lo que se ha dedicado, nosotros la estamos desmontando. Los pasaportes los compramos totalmente elaborados a la Casa de la Moneda, la cual es la que lleva adelante la compra de estas láminas de policarbonato a la empresa alemana Bundes Druckerei. Una compra que se viene haciendo desde hace ya varios años”, aseveró Dugarte.

T / Prensa SAIME