Informó el G/B Isidro Lugo Becerrit|Operativo Fin de Año Seguro velará por la paz de los Altos Mirandinos 30, 31 y 1 de enero

Autoridades regionales desplegaron el Operativo Fin de Año Seguro desde este viernes 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2017, con el propósito de brindar protección a la población de los altos mirandinos, así lo informó el comandante de zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 44, G/B Isidro Lugo Becerrit.

«Este operativo estará desplegado los días 30, 31 y 1° de enero con el  fin de darle, precisamente, esa seguridad que tanto anhela la población de los altos mirandinos»  eje que está comprendido por los municipios Los Salias, Guaicaipuro y Carrizal, indicó el funcionario.

Durante el acto de activación del operativo, transmitido por Venezolana de Televisión, el G/B Lugo Becerrit detalló que el dispositivo cuenta con 300 efectivos militares y policiales, 50 patrullas y 50 motos que estarán ofreciendo seguridad ciudadana al pueblo de esta zona.

“Estaremos desplegados en nueve puntos de control fijos, móviles e itinerantes. Así mismo, reforzaremos la seguridad y el patrullaje en los 19 cuadrantes del patrullaje inteligente que están a lo largo de este importante eje del estado Miranda”, aseveró.

300 HOMBRES Y MUJERES ACTIVADOS EN ZULIA

Por su parte, en el estado Zulia el Operativo Fin de Año Seguro cuenta con un total de 300 hombres y mujeres de diferentes cuerpos de seguridad, así lo afirmó este viernes el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), General de División Carlos Suárez Medina.

«Tenemos un promedio de 300 funcionarios entre hombres y mujeres uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y de nuestras policías y organismos de seguridad del Estado y región con los medios requeridos para apoyar este plan ordenado por el ciudadano presidente de la República», Nicolás Maduro, precisó el jefe de la ZODI Zulia.

Desde la sede del centro de comando 911 en Maracaibo, capital del estado, el G/D Suárez Medina expuso que este dispositivo, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se realiza de manera paralela en varios puntos del territorio nacional para reforzar la seguridad en el país.

Este viernes el Operativo Fin de Año Seguro se activó, de manera simultánea, en los estados Bolívar, Táchira, Miranda y Zulia y cuenta con más de 15 mil efectivos policiales y militares, reseña la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

BUENAS , DESDE CIUDAD GUAYANA , MUNICIPIO CARONI , SAN FELIX , ESTADO BOLIVAR , QUE SE VEAN LOS EFECTIVOS MILITARES , EFECTIVOS POLICIALES , EFECTIVOS DEL EJERCITOS , LA POLICIA BOLIVARIANA , EN LAS CALLES DE LOS BARRIOS EN LAS AVENIDAS , QUE PONGAN PUNTOS DE CONTROL , FIJOS , MOVILES E ITINERANTE , PARA PASAR EL FIN DE ANOS SEGUROS , QUE REALMENTE DESECITA ESTA PARTE DEL MUNICIPIO CARONI QUE TANTO ANDELA LA POBLACION , CON ESTA INISIATIVA QUE ESTA LLEVANDO ESTE DISPOSITIVO QUE FORMA PARTE DE LA GRAN MISION A TODA VIDA VENEZUELA , EN EL MUNICIPO CARONI , CIUDAD GUAYANA , SAN FELIZ , SALUDOS .