Este domingo| Operativo integral atendió a 16.000 personas del municipio Píritu en Anzoátegui

Cerca de 16.000 personas del municipio Píritu, estado Anzoátegui, fueron atendidas en un operativo cívico militar denominado El Despertar de los Pueblos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los habitantes de esa localidad oriental.

Durante la jornada socialista humanitaria, el Poder Popular de esa jurisdicción fue atendido a través de servicios médico asistencial, alimentario y cultural, entre otros que ofrecen las instituciones públicas nacionales y estadales.

El gobernador Tarek William Saab indicó que durante la actividad habilitaron 10 bodegas para el expendio de productos de la cesta básica a precios justos.

Asimismo, resaltó que simultáneamente se ofrecieron servicios de medicina integral, odontología, ginecología y obstetricia a través de las clínicas móviles de la gobernación.

En la actividad además entregaron 19.400 medicamentos sin costo alguno y se ofreció asesoría y orientación en materia legal y jurídica.

Instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) emitieron cédulas de identidad, el registro de información fiscal (RIF) y licencia de conducir, respectivamente.

La actividad integral se realizó gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Anzoátegui, Fuerza Aérea Bolivariana y la Alcaldía de Píritu.

El mayor general José Gregorio Pérez Escalona, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, y el general de brigada José Manuel Duque Marín, comandante de la Base Aérea de Barcelona Tte. Luis del Valle García, expresaron que con el despliegue de esta actividad integral se celebró la víspera del 92 aniversario de la Fuerza Aérea Bolivariana y la vigésima conmemoración del 27 de noviembre de 1992.

Texto/AVN