En lo que va del año han desarrollado más de 500 jornadas |Operativo jurídico benefició a habitantes de Palo Negro en Aragua

Con la finalidad de seguir atendiendo las necesidades del pueblo, la Consultoría Jurídica del Gobierno Bolivariano de Aragua, continúa realizando de manera permanente operativos de asesoría legal en las comunidades de la región.

En esta oportunidad fueron beneficiados los habitantes del sector La Carrizalera de Palo Negro, quienes pudieron tramitar títulos de propiedad, divorcios mutuo acuerdo, separación de cuerpo, obligación de manutención, título supletorio, declaración de no poseer vivienda, entre otros documentos del área del derecho.

Así lo informó María Alejandra Díaz, abogada administrativa de la Consultoría Jurídica de la gobernación, quien detalló que en lo que va del año han desarrollado alrededor de 500 jornadas de orientación jurídica en los 18 municipios de la entidad, así como también talleres de formación sobre la violencia de género y el abuso sexual infantil.

«En nombre del gobernador Tareck El Aissami y bajo la gestión del Consultor Jurídico de la gobernación Felipe Contreras, estamos recorriendo todo el estado, es el gobierno de calle que va a cada comunidad a satisfacer las necesidades desde el punto de vista legal», aseguró.

Durante la actividad realizada en la Casa Comunal de dicho sector, se contó con profesionales del derecho del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), quienes brindaron atención gratuita a más de 100 personas de la comunidad.

Finalmente la abogada destacó que el propósito principal es facilitar los procedimientos jurídicos, evitando que las personas tengan que trasladarse a las oficinas administrativas de la consultoría.

En este sentido la señora Yolanda Izquier, quien habita en el sector, informó «vine a tramitar el documento de propiedad de mi casa, me parece muy importante este plan porque nos están haciendo el favor de venir acá y así no tenemos que ir a la oficina, es un beneficio directo para la gente».

Mientras que Mariangeles Galeno, otra habitante de la comunidad, manifestó «me estoy beneficiando porque voy a tramitar la carta de no poseer vivienda, que la necesito para inscribirme en la Gran Misión Vivienda Venezuela, hay muchas personas que no cuentan con los recursos económicos, por ejemplo esa carta de no poseer vivienda cuesta mil bolívares y gracias a esto la podemos obtener gratis».

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua
Etiquetas