Cumpliendo el Quinto Objetivo del Plan de la Patria|Operativo «Monitoreo de aire puro» realizó Deppa Falcón

El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Estadal para el Poder Popular del Ambiente (Deppa) Falcón, realizó un operativo denominado“Monitoreo de Aire Puro”, a objeto de medir y exigir los correctivos antes los altos niveles de contaminación tóxica, antes las emanaciones desproporcionadas de algunos vehículos que usan combustible diesel.

Esta actividad es en atención al Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, legado del Comandante eterno Hugo Chávez, y dando cumplimiento al Decreto 2.673 de fecha 19/08/1988, que comprende las normas sobre emisiones de fuentes móviles.

La Coordinación de Conservación Ambiental, con el apoyo de algunas instituciones estadales y nacionales, llevó a cabo el primer “Monitoreo de Aire Puro”, en el Paseo Monseñor Iturriza de la capital falconiana, así lo dio a conocer el director de la Deppa Falcón, Wilmer Guerrero.

“Se ejecutaron acciones productivas voluntarias, para el control de las emisiones de escape y de las emanaciones valorativas provenientes de las fuentes móviles. De manera tal, se revisaronun total de 54 vehiculos entre los que destacan los de carga pesada y del transporte público, dando como resultado, que 17 vehículos sobrepasaron las normas establecidas”, dijo.

Guerrero, destacó que “se hicieron las respectivas recomendaciones a los dueños y conductores de hacerles el debido mantenimiento, para que las fallas encontradas sean corregidas y garantizar a la colectividad un ambiente sano para el vivir bien”.

El funcionario indicó que en el operativo participaron la Fiscalía Decimacuarta del Ministerio Público del estado Falcón, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardería Ambiental, Tránsito Terrestre, Contraloría, Secretaría de Ambiente municipal de la Alcaldía de Miranda, consejos comunales, estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Unefa, Unefm y Tecnológico Alonzo Gamero.

Finalmente, hizo un llamado a los conductores y conductoras del parque automotor, a su contribución en la defensa del ambiente e impulsar actividades que ayuden a minimizar los efectos de las sustancias que perjudican la capa de ozono para la protección de la salud humana y de los ecosistemas.

F/Prensa Ambiente