Informó el director del ente, Juan Delgado Gaspar|Operativo Navidades Seguras desplegará tres mil funcionarios de la Policía de Guárico

Con la activación del operativo Navidades Seguras 2016, 3.000 policías de Guárico se desplegarán a partir de este martes en los 15 municipios de la entidad llanera, informó Juan Delgado Gaspar, director de la referida institución policial.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes en San Juan de los Morros, Delgado Gaspar señaló que el despliegue oficial de los funcionarios se realizará desde los espacios de la Villa Olímpica, en la capital del estado.

Destacó que con este dispositivo de seguridad por la llegada de la época decembrina «vamos a tener navidades seguras, llenas de paz y alegría».

El compromiso de la Policía estadal es inquebrantable «porque el deber a proteger a la población no se detiene», recalcó.

En cuanto al balance semanal de seguridad, refirió que desde el 24 hasta el 30 de octubre fueron chequeadas 21.517 personas, fueron aprehendidas 84 por diversos delitos y fueron incautadas más de 15 armas de fuego.

T/ AVN
F/ Referencial