El único recaudo a presentar es el acta de nacimiento original|Operativo Saime escolar ha cedulado casi 17 mil niños y niñas

El operativo especial Saime Escolar, desplegado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, ha registrado en dos fines de semana un total de 16 mil 905 niños cedulados.

Esta información la dio a conocer el director del Saime, Dante Rivas, quien señaló que a los niños y niñas “se les ha dado la oportunidad de obtener su documento de identidad en estas vacaciones”.

El sábado 18 de julio 7 mil 837 infantes recibieron su cédula, mientras que el domingo 19 fueron cuatro mil 44 quienes asistieron al llamado; lo que arrojó un total de 11 mil 881 pequeños cedulados.

Dicho plan, inició el pasado 11 de julio y contó con la asistencia de cinco mil 24 niños y niñas.

Rivas afirmó que las jornadas de cedulación están activadas todos los fines de semana para atender a los más pequeños de la casa a partir de los 9 años de edad, en un horario comprendido entre las 8:00 am y las 2:00 pm.

Indicó que de lunes a viernes se atenderá también a los niños en las oficinas Saime de todo el país, reiterando que el único recaudo a presentar es el acta de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas.

El titular de la cartera de identificación, aseguró que están “contentos con estos resultados. Seguimos cumpliendo la meta de facilitarle la vida a nuestro pueblo como lo pidió el Presidente. Hacemos un llamado a quienes aún no han acudido para que lo hagan. Es un proceso sencillo, rápido y eficiente. Los esperamos”.

TyF/Mpprijp