Operativo de verificación de documentos a transportistas de la parroquia de Macarao, en Caracas

Operativo de INSETRA

Este sábado, el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), en conjunto con la Alcaldía de Caracas y efectivos de la Policía Municipal de Caracas (Policaracas), realizaron un operativo de verificación de documentos a los transportistas de la Parroquia Macarao, ubicada en el extremo suroeste del Municipio Libertador.

El presidente de Insetra, Jhonny Flores, señaló que se fiscalizó que en estas líneas de transporte público no laboren conductores que no pertenecen a ninguna línea— conocidos como “piratas”—  y que son señalados por cobrar pasajes con precios excesivos a los usuarios.

 

Por su parte, el director de transporte del municipio, Miguel Ramírez, indicó que durante el despliegue se sancionaron cinco unidades por cobrar el pasaje por encima del precio establecido.

Además, se les impusieron multas de acuerdo a la Ley de Convivencia Ciudadana y la Ordenanza Municipal vigente, acotó Ramírez.

En el operativo se verificó la documentación legal de los choferes para ejercer su trabajo, la posible vinculación de los vehículos con hechos delictivos y el cumplimiento del precio del pasaje de acuerdo a lo estipulado en la Gaceta Oficial.

F/CO con información de AVN
F/@ErikaPSUV