541 Mercalitos en todo el país|Operativos Mercal a cielo abierto en todo el país

Operativos de Mercal a cielo abierto en todo el territorio nacional

Este sábado se está desarrollando el Operativo de Mercal a cielo abierto, con la disposición de 541 establecimientos en todo el territorio nacional, en los que se ofertan más de 9.500 toneladas de alimento para el beneficio de unas 800 mil personas.

Así lo expresó Luis Fernández, vicepresidente de Comercialización de la Red Mercados de Alimentos, quien aseguró que dentro del Plan Caracas Bicentenaria, el Gobierno Bolivariano demuestra su compromiso con el pueblo venezolano contribuyendo a la seguridad alimentaria del mismo.

“En esta semana se han distribuido unas 15 mil toneladas de alimento para el beneficio de un millón 200 mil personas, contando desde el día lunes hasta mañana domingo 19 de abril”, precisó.

Fernández señaló que “en este año Bicentenario, el Gobierno venezolano contribuye a la seguridad alimentaria, logrando que Mercal mantenga los mismos precios del año 2009, cuando se hizo un ajuste del 40% por debajo de la Gaceta Oficial, por lo que productos que sufrieron un incremento este año, en Mercal no. Por ejemplo, la leche se consigue en Bs. 7,89”, acotó el funcionario.

En cuanto al balance de Mercal durante este primer trimestre de 2010, Luis Férnandez aseveró que el balance ha sido positivo en comparación con los pasados años 2008 y 2009.

“Superamos las expectativas de 2008 y 2009 y además, tenemos un plan de expansión, con el que se inaugurarán 1.180 mercalitos comunales, así como varios centros frigoríficos y 1.221 establecimientos en todo el territorio nacional”, explicó.

Destacó que durante la próxima semana está prevista la inauguración de un Supermercal, en una actividad especial con el presidente de la República, Hugo Chávez.

T/Ana Blanco
F/Archivo

Hola camaradas reciban un saludo bolivariano. Me gusta como viene el contenido de este periódico que no cansa la vista del lector, pues sus artículos son sencillos y claros. Aprovecho para manifestarle esta reflexión. El presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías debería decretar que la CANTV ofreciera el servicio de Televisión por cable, para ver más canales comunitarios, canales de países hermanos que integran el ALBA y canales de televisión de países que están a favor de la construcción del socialismo, como modelo económico para la preservación del planeta y la vida humana.